domingo, 1 de abril de 2007

RAMIRO 2. CONDICIONES LABORALES.

En el episodio anterior el Ramiro, antes kinki y ahora reinsertándose,comienza su personal viaje a los infiernos o al cielo... unos porros en un garito le llevan al dueño del lugar que les propone unos trabajitos... eso fué el sábado, hoy es domingo...

Domingo 22 : 00. Tas duchaó, tas makeaó y salgo, que me espera mi troncki para ir a currar. Te subes al raka y pones música . Vamos a ver al Guana que nos cuente de que vá el curro y las condiciones laborales, ya sabeis, la pastuki…

Llegamos a la puerta del garitón. Como ayer, cola para entrar, niños guapos con ropa de marca y su novias que esta muy buenas… Hoy es distinto pertenecemos a la empresa y nos colamos. El gorila de la puerta nos para y nos grita que a la fila o a tomar por el culo, que con esas pintas no pasamos… “ que pasa, ¿¿¿que no te gusta mi chándal???..."

Los pijos se ríen y nos dicen que nos larguemos que somos unos payasos… Mi coleguilla se lanza a por uno… consigo pararlo “ venga, que tenemos curro..eso después”. Me giro y le digo al puerta.. “ tu aún no sabes quienes somos, quita de en medio o te meto una somanta de hostias”… me tenso dispuesto a saltar y comerle los ojos….segundos eternos… Alguien sale y le dice “ déjalos pasar, son de la casa, de los de arriba “… el portero se relaja y sonríe..yo también.. “¿¿¿me hubieras pegaó, pequeñín???” me dice… sonrió más, le señalo con la vista a su derecha...mi troncko a estado todo el rato a su lado con el destornillador a unos centímetros de su columna… y claro..deja de sonreír… Te giras hacia la fila, los que han visto la movida están intranquilos.. te diriges a uno al azar..y señalándole le digo “ me he quedaó con tu cara, pringaó” a su pivita le guiño un ojo y encima ella sonríe… ¡!!pero que putas son algunas!!!!

Una vez dentro, cara de barrio, serio y mirada desde abajo, como si llevaras toda la vida en esto… Nos indican unas escaleras, subimos..mirando de reojo para todos los lados. Una vez arriba seguimos el pasillo mientras buscamos una salida por si las moscas.


Sentados en una sala de reuniones como las de las películas. Sillones de cuero, ceniceros de cristal y flores y son frescas. Nos dejan solos. Nos hacemos un trockolo y hacemos círculos con el humo. Estamos tranquilos…biennnn.

Aparece una Jamelga con minifalda y top morados, pelo negro y con un perfume que te pone muy burro. Nos sonríe… me jode la gente que te sonríe sin conocerte. Detrás entra el jefe, "el Guana", "el manda", el que paga… este no sonríe, es de los nuestros.

- Habéis venido… tenéis huevos.

- Con cuatro yemas. Dice mi colega.

Ahora si, él sonríe, pero de lao.



Su brazo izquierdo inmóvil le cuelga a lo largo del cuerpo. Acento de un país del este. Mirada de 1.000 metros. Manos grandes y un anillón de oro con la cara de algún santo de su país.

- Guapa-. Le dice a la morena – vete a por algo de beber que tenemos que hablar de cosas serias. ¿ vosotros... como os llamo?

- Miro…Ramiro.

- ¿Y tu, perilla?

- Para ti.. el Federico.

- Bien. El trabajo es fácil, fácil y se gana dinero. Pero sin tocarme los huevos.

- ¿Que hay que hacer?

La puerta se abre de nuevo, no es la morena, son dos tíos de los que tampoco sonríen a la primera y dejan sobre la mesa dos bolsas del Carrefur con cosas dentro y el Guana las empuja hacia nuestro lado.

- Mirad dentro, ¿sabéis que es?

Abrimos la bolsa del Carrefur ligeramente y resoplamos. Cuando uno se ha criado en la puta calle hay cosas que se saben desde siempre.

- ¿Farla o caballo?

- Farla, un día de prueba, pasar toda la que podáis.. como en las empresas serias…y se descojona.

- Y nosotros…¿Qué ganamos?

- Pasarla y ya veréis..

Chasquea la lengua y se levanta, fin de la reunión. Antes de salir por la puerta y sin girarse le dice al aire...

- Se exactamente los gramos que hay en la bolsa… Y si queréis mantener vuestras 4 yemas no la jodáis.

- Si Guana.- le digo.- Vamos pá abajo, Fede, que hoy salimos de las putas listas del paro.

Y tiramos para el garito a encontrarnos con nuestros clientes, que el Guana mandaaaa..


3 comentarios:

Belén dijo...

Huevos con cuatro yemas? me parto!

Este Ramiro promete mis niños... a ver el siguiente...

:))))))))))))))

Anónimo dijo...

Ser kinki es perjudicial para la salud.

La droja no.

nathalie dijo...

Olaaaaaa que ayer os leí y me sentía mal por no haberos dejao na' a ver que pasa con el pericoo!?

esta semanita desapareceré.. no me echeis de menos ;)

mmuuakss!