domingo, 8 de julio de 2007

80 AÑITOS

El Hogar del Pensionista es otro de los templos que frecuentamos y por tres motivos fundamentales, un botellín de Mahón 5 estrellas cuesta 50 centimos de euro, el peluquero trabaja el domingo y por 3 euros te deja la cabeza límpia y despejada, y lo más delirante... hay historias...muchos murmullos de cuerpos arrugados y sonrisas desdentadas.

Manuel hoy cumple 80 años. Los arrastra desde su casa al otro lado de la calle, entra sonriendo y fumando. Me ve sentado en la barra, me guiña un ojo mientras sacude de su solapa caspa invisible con ojos de desprecio y cansancio. Significa que se terminó la Marihuana que le vendí la semana pasada."Me duele todo", suele decir, y los cigarritos de la risa le permiten seguir arrastrándose al amparo de sus compañeros ancianos. Asiento con la cabeza desde la distancia y veo ese resplandor en sus ojos de cataratas sin agua... hoy hay historia. Pido una ronda para todos, aqui sale barato y cada vez somos menos.

Manuel se acomoda al otro lado de la barra, coje su botellin, brinda al cielo, por su Faustina que le dejó hace más de 8 años y por su compañero de mili Fabian, que le salvó la vida en Ifni al sacarle a tiempo de un puticlub en el que solia follarse a la mujer de uno de los cabecillas locales. "¡Doble brindis siempre!", le dicen sus compadres..."¡Y para siempre!", responde Manuel.

Le pusieron Manuel en honor al torero preferido de su padre, Manuel Báez "El litri" que habia muerto antes de su nacimiento alla por el 1927.

Con nueve o diez años de los de antes, vió entrar en Ronda, su pueblo de la provincia de Málaga, a la "Guardia Mora" del general Franco. Alli entraron en domicilios de amigos y familiares, robando, violando, humillando y matando. A su padre le dieron "cierre" con una puntilla de descabello que lucia de adorno en el aparador de su casa "Desde entonces no soporto los toros, al final es lo mismo, matar... y matar nunca es bueno, deja mala huella", y apura su cigarrillo liao y tose fuerte "si lo haces con rabia, te se despega el alquitran de los pulmones, y luego lo meas".

Con 15 años de los de antes, la guardia civil le sacó a culatazos de un puticlub donde le mantenian 4 amigas a las que él cuidaba y protegía.

El ejercito le llevo a la marina y la mala suerte "que dé un paso al frente uno de cada tres", le llevó a la legión y a Africa donde sus dotes canallas y cucarachiles le permitieron disfrutar de "unos los mejores años de mi vida. Las mujeres del desierto guardan dentro todo el fuego de sus arenas y algunos de sus hombres tambien".

Le hablaron de Alemania y de un futuro prometedor y alli emigró. "Dormiamos bajo los puentes o en arcenes de carreteras, la policia alemana nos daba caza como a perros, trabajamos por una miseria, los alemanes nos odiaban y algunas alemanas no. Eramos basura de España". Alli protagonizó su primera pelicula porno, en blanco y negro. Luego haria más en Paris y en Paris tambien le pillo aquel año de disturbios estudiantiles "barbudos españolitos hijos de papá con las tripas sanas se juntaron alli para hacer la revolución con los franceses. Cuando se terminó volvieron a sus casas y años despues me descojonaba al verlos en la tele convertidos en politicos, periodistas o artistas. Algunos disfrutaron de mis peliculas... y alguno que otro tambein se llenó la boca con el nectar de mi rabo..jajajajaja"... y ninguno de sus compadres le llama maricón por haber disfrutado tambien de hombres.. "tiene 80 y tambien un punzón en el bolsillo y sabe como usarlo".

Un dia Manuel me llamó aparte "Necesito que me busques algo para la memoria, me está dejando"...

Y cuando le miro mientras cuenta sus murmullos, recuerdo al replicante de la pelicula Blade Runner cuando al final dice aquello de:

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais.
Atacar naves en llamas en el cielo de Orión.
Brillar Rayos C en la oscuridad,
c
erca de la Puerta de Tannhäuser.
Todos esos instantes se perderán en el tiempo,
como lágrimas en la lluvia.

Es hora de morir"

"Lo llaman Demencia Senil ..."

"Yo he vivido cosas que vosotros sólo habeis leido.
Paseos bajo la luna en Alemania con un frio agónico.
Lluvias doradas de mujeres que olian a mujer.
Sexo sobre las arenas del Sahara con beduinas de ojos azules.
Pelea a puñetazos con Picaso por una mujer de pago que nos enamoró a ambos.
Todos esos instantes se perderán en el tiempo,
como lagrimas en la lluvia.

Es hora de OLVIDAR"


"... Y me da mucho miedo"


19 comentarios:

Murmullo cucarachas dijo...

Pues esto ya queda por aqui... y dicen que para siempre.

Luni dijo...

Los pelos de punta... habéis tocado cuore, felicidades! Lindo Manuel, fuerte para contar sus experiencias... que ojala algún día todos podamos llegar a contarlas...

La vida tiene muchos caminos... lo malo no es encontrar el bueno, lo malo es no recorrerlos todos para llegar a esa edad y ser más sabio.

Felicidades nenes, las cucarachas también tenemos cuore.

Un camión de besos... os lo habéis ganado.

Anónimo dijo...

Ya lo insinué en el blog de juan rafael (desdelatienda) en su post sobre el poeta Amador Martínez Rochina:
Si dejáramos de mirar a los abuelos sólo como "abuelos", descubriríamos infinitas historias dignas de relatar y disfrutar. Y además, parece que muchas veces somos los "más jóvenes" los que perdemos la memoria con respecto a los más mayores y no al contrario...
Alabo cualquier forma de homenaje a todas esas personas. Ojalá si llegamos a su edad encontremos quien, al menos, nos escuche.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Preciosa historia-realidad que demuestra del que lo escribe un alma sensible y un corazón que late.
Saludos

Anónimo dijo...

joder tio komo kuentas estas cosas ke nos cubrimos de mierda

eres una nenaza

Belén dijo...

buffffffffff!!!!!!!!! sin aliento me habeis dejado chicossss!!! me habeis llegado al corazon, de veras!

Quien respeta a los mayores y los escucha, respeta la historia del ser humano :)

Y era una cuca!!! y asi quiero veros yo, viejitos mientras vamos a jugar al mus a la residencia y hablamos de estas etapas! en cuanto se verbalizan, pasan a ser inmortales!

Recordarme este post cuando nos veamos mis niños... porque os dare mas besos que los que podrais digerir... alla vosotros!

Besosssss por todosss losss lados!

:))))))))))

P.D ahhhh...OS QUIERO :)

Murmullo cucarachas dijo...

ESAA LUNIIII!!
Que hemos tocao cuore????..como el helao ese de chocolate de frigo????.. ummm... con el cuore se follaaa????..
beso luniiii... en tol cuoreee!!

noimporta..
bienveniooo tron... Las cucas respetamso muy pocas cosas.. y no es por desidia, ni por dejadez, ni por libertinaje, ni por falta de educacion... es que hay muy pocas cosas que realmente merezcan respeto.... Nuestros mayores son sagraos para las cucas... en ellos se encuentra la mayor de las fuentes de sabiduria...una vida..ya vivida..pura vidaaaa!!!!

Calmaaaaa....
Eres dulce en tus coment...
El corazon late en las cucas sobre todo para abastecer a los cuerpos cavernosos del pene y que llegue la sangre necesaria para que crezca y se endurezca,,,
A veces, las menos..llega algo al cerebro... y claro entonces pasan cosas como estooo de hoy...
besos y versossss Calmaaaa!!!!

ese cucamusiketaaaaa..
ya.ya..ya lo se y nenazaaa me sientoooo..pero es que me follao mazooo este finde... y cuando descargo... me pongo naturalista y radianteeee...!!!!... joputaaaaa!!!

esaaa belen....
me gustaria poder aprender a olvidarme de todo, tumbao a tu lao..en un sofa y mirando la tele apagadaaa!!!!... y que nos encuentre el samur abrazaos tres meses despues!!!!!..besos y versoss Belennnn!!!!!!!

Belén dijo...

Por follar te pones asi????? bufff!!! voy a recoger firmas pa que no te falte de na ningun fin de semanaaaa joderrrrrrrrrrr que me mola mucho cuando escribis asi, y asa y de la otra manera coño!!!!!

Mi sofa te espera, que lo sepas ;)

Besos!

Mar dijo...

Kuki...me ha llegado tu narración...joder...he recordado en cada palabra un pokito a la abuela...un pokito al abuelo.

La memoria, el olvido, el pasado..la edad..lo vivido.

Ya quisiera ser y estar cuando llegue la hora del ocaso.

Mil besos mis kukis.

Anónimo dijo...

Tremendo! enhorabuena, has sabido transmitirlo de puta madre!

juan rafael dijo...

buffff...vaya vida dando saltos de mata, perseguido y amenazado (seguro que con caparle) y allí, vosotros, proporcionándole lubricante para sus últimos placeres.
Sólo me queda una duda: ¡ cabrones! ¿tengo que esperar cuarenta años para que me respetéis también a mi?
Saludos.

Anónimo dijo...

Joder que bueno!! Vaya re-inauguración colegas...

juan rafael dijo...

hey! veo que preguntáis a la derecha si hemos escuchado vuestras coplas.
Respuesta: no, la del tango de Mar no lo suficiente, cabrones. Que no se me quita de la cabeza,je,je.
Saludos.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho...

Ale dijo...

Brillante! Magnífico relato. Genialmente escrito y mejor llevado. Un placer leerte.

besos y abrazos con escarpias

GLAUKA dijo...

Enternecedores cucas hoy:

La piel de gallina hoy, y mira que debe ser dificil siendo sirena, eso de mescar gallinas con pescaos ;)

Recordé a mi abuelo, y esa mirada triste que se va vaciando poco a poco y que tanto cuesta ver huir de sus ojos ... la primera vez que supe que no me estaba reconociendo y lo largos que fueron los 30 segundos que tardó en hacerlo ...

A mí también me da pavor.

trupitomanias dijo...

ma gustaooooo
y me ha recordao alguna ta rde en un bar del barrio con los abuelos mientras nos tomabamos los calitxossssssss contaban bene bene historias de la puta mili.. pero se sus tempos

Murmullo cucarachas dijo...

esaaa mar...
sera chungooooo..cuando llegue...de momento... ha crear recuerdosss.. ya sabes..lluvias y desiertos!!!!

javi h...
gracias tron y bienvenidooo!!!

esa juanrafael...
respetarteeeeeee????..40 años!!!!.. ummmm igual antessss...jejejejejej..k e hay unos chicos que te buscan!!!

ese morriiiiiiiiiiiii...
gracias tronckoooooooo... de vez en cuando salen los dado en las posiciones correctas!!!!

juanrafael.... (otra vezz)
..unaaa tangaaa en el aireeee!!!!

señor calvooooo...
estas cositas que le llegan por que tiene usted cuore de esos tambien???

aleeeeeeevosaaaa!!!!
escarpiasssss... y si tienes esposas tambien valen!!!

glaukaaaaaaa....
holaaaaaaaaaaaaaaaaa... esa sirena de 1,80!!!... molan los abuelossss... saben cosas que nosotros solo podemos intuir!!!!.. por eso no mola nada eso de que se olviden las cosas... besos y versos glaukaaaaa!!!!

trpmanias....
hola tronk..!!... pues sigue acercandote..que a lo sabueletes les encanta invitar!!!!!!...

Anónimo dijo...

Uakantanga ulanga chunga bulunga.

Gloria al hombre y a la vida de los vividores. la vejez no es indecorosa. La indignidad si.

GLORIA A MANUEL. Taka taka ha latido mi cuore between the word´s of this post. Im gratefull stone and dead .

Cucas de los cojones sois cada día más libertarias. No sabía de vuestra censura. kof kof animo.

Y thanks for the words que quiere desi que nos bamo a jarta de bebe er dia que nos juntemos.