viernes, 5 de octubre de 2007

CINCO Y MEDIA DE LA MAÑANA

A las 5:30 suena el despertador, y como todas las mañanas extiende el brazo y siente una vez más la sábana fría del lado vacío de esa enorme cama que compraron hace seis años con tanta ilusión.

Abandonada, engañada.. ¡que mas dá!. El hace nueve meses le dijo que se iba, que estaba harto de su monótona vida y que ya no la quería. Que por supuesto quería seguir viendo a su hija y que procuraría que no la faltara de nada.

Se ducha, se viste y se mira al espejo. Es más joven de lo que aparenta y sin embargo hace mucho tiempo que nadie le dice nada bonito.

Desayuna un café, sentada en la solitaria cocina sin pensar en nada. Se fuma el cigarro que todas las mañanas se propone debe dejar.


Con pena y rabia, despierta a la niña. Es muy temprano y su hija es muy pequeña, pero no tiene más remedio que llevarla a casa de su madre para que ella se ocupe de llevarla a la guardería a las 8:00.


Una vez vestida la coge en brazos y con más bolsas de las que puede llevar, espera en la parada del autobús. Hace frío y se retrasa. Por fin llega. El conductor la conoce y la saluda amablemente. Dos paradas después se baja. Menos mal que compraron el piso cerca de su madre El estaba de acuerdo……. “así tu madre nos podrá echar una mano” había dicho.


Después a la RENFE tiene que ir a Atocha desde Fuenlabrada y allí cambiar de tren para llegar a Chamartín.

Salir de la Estación y coger el autobús de la empresa que después de quince minutos y una carrera hará que pueda fichar a las 8:00 en punto.


Toda la mañana atendiendo llamadas de clientes que se quejan. Después a comer. Abre el tupper que llenó anoche y come sin ganas en una sala ruidosa y maloliente. Sus compañeras hablan sin parar del pasote del fin de semana en el Radical de Torrijos. Ella cuenta que fue al parque con su hija y después cenaron y vieron una peli.


Otra vez a su mesa a coger el teléfono y otras dos horas de quejas. Por fÍn las 5 de la tarde. Ficha la salida ... ¡a correr!. Tiene que coger el primer autobús porque sino no llega a recoger a su hija. A las 6:30 tiene natación y la gusta ayudarla a ponerse el bañador.

A las ocho de la tarde a casa, a cenar, que mañana hay que madrugar. Día tras día, més tras més y era él el que decía que tenía una vida monótona.

9 comentarios:

juan rafael dijo...

Qué filosóficos ¿no?
¿No entendéis que la chica tiene que trabajar para comprar vuestros cuadros?, je,je.

Belén dijo...

Qué cabrón el marido, estos hombres... jejejejjejejeje

Precioso relato, me ha hecho pensar!

Pasad un buen fin de semana!

Besos!!!!!!!

Murmullo cucarachas dijo...

ese juanrafael....
hay dias y dias... y esto es el caos!!!... pero los cuadro saqui estan..haciendo polvo!!!!..saludos compadreeeeee!!!

belennnnnnnnnnnnn..
No piensesssssssss..solo sientelooooooooo!!!!!...y naaa...son cosas que pasan!!!.. la vida y esoooo!!!..gente de trenes y madrugones!!!

Luni dijo...

Separaciones... salir adelante con niños... madres que trabajan diariamente, viven para que vivan! y él, buscando una vida menos monotona! No sabe lo que se pierde!
Luego pagan el pato los que por el contrario, no pueden ver a sus hijos despertar... y sufren por no tenerlos a su lado...

Mierda de puta vida esta.
Jamás lloverá a gusto de todos.
Mira que me jodeis cuando tocais cuore!

Me encantaron las fotos de mi madrid madrid... fuenlabrada!! que cerquita de mi Parla aisssssss

Muám, muám y muám
y más muám.

Anónimo dijo...

Me suena ..... ;)

Lo de levantarse a las 5:30 tenía que estar prohibido directamente.

El resto ... triste, sí, tan tristemente monótona como la vida de muchos, es posible que no la de su marido, pero es más que probable que él tenga otras rutinas que a ella le resulten insoportables ... tiene a esa niña que a día de hoy le envidio, asique, mira, cuéntaselo, que tiene un tesoro que muchos qusieran colaborando a endurecer su rutina como precio a cada sonrisa y cada abrazo que le da.

AZAHAR dijo...

Como una historia tan corriente puede emocionar tanto... como es la vida. Dulces sueños

luna llena dijo...

mi madre fue una de esas...luego las cosas cambiaron, pero tarde para mi gusto...la tocaron los madrugones, el correr de un lado a otro conmigo, sola, sin tiempo para ella.....mientras mi padre vivía la vida, disfrutaba...y repetia k se habían kasado demasiado jovenes y k el keria "vivir" k una hija era una enorme responsabilidad...despues de los años, mi padre sigue "disfrutando de la vida" y mi madre sigue "estando sóla ak akompañada".
Una buena patada en los huevos para el, y un OLEEEEEEEEE para ella.
besos de luna lunera

Murmullo cucarachas dijo...

esa luniiiiiiiiiii...
Tocar cuore nosotros!!!..nooooo!!!!... a no ser que sea uno de eso sorganos de la entrepierna!!!!..besosssssssssss y versosss

glaukaaaaaaaaaaaaaaa...
A veces se nos pega la musica y tarareamos con nuestras letras!!!...eres inevitable...:)..besos y versos sirena!!!!!!

azaharrrrr...
gracias por la invitacion a soñar y por sentarte un rato por aqui cerca!!!

luna llenaaaaaaaaaaaaaa...
vaya...no tener claras las cosas..ayuda bastante a joderle la vida a los demas!!!!..un beso fuerteeeeeeeeeeeee!!!!!

hijoeputa dijo...

El tio es un hijoputa y un gilipollas. Lo de hijo puta no hace falta explicarlo, lo de gilipollas es por que no cambio todas las experiencias del mundo por la de ayudar a mi hijo a ponerse el bañador en la piscina, dentro de lo que cabe ella es hasta afortunada. Lo dice alguién que también tiene una vida monótona, hago lo que puedo para variar el día a día, pero gracias Dios no estoy sólo.
http://tresensuenyo.blogspot.com/