martes, 29 de enero de 2008

MADERA DE ORIENTE


Carmen.

Bueno... mejor dicho...

Doña Carmen.

Enamorada de las luces de farolas y de los recuerdos de 71 años de noches de Madrid.

" Fui las más risueña de las putas, les encantaba mis carcajadas. La Gran Via era MI GRAN VIA. Aunque yo siempre preferí las calles cercanas, pequeñas y acogedoras... aquellos tiempos..." murmura mientras apoyados en las barandillas de nuestras terrazas, cada uno rumia lo suyo. Ella Gitanes y yo uno de mis trockolines de hierbabuena.

"Si fumas mucho de eso, te dejará de funcionar el pito".. y vuelve a sus silencios alejando los ojos hacia la M-30.

La escuché con su hija el otro día. Se oye todo a través de las paredes de papel que separan nuestras viviendas. Su hija quiere que se vaya a vivir con ella a Guadalajara, con su yerno y con sus nietos. Que venda su casa y abandone años de recuerdos. Su hija sólo sabe que su madre fue churrera y panadera. Y en parte es cierto. El nacimiento de su hija transformó los días de Doña Carmen en madre soltera y eliminó sus noches, abandonando las mamadas por la harina y el aceite.

"Ahora no me llega la pensión de jubilada. Voy a tener que volver a la calle".. y se frota las manos deformadas de artritis reumatoide. " Hace frió, me voy para adentro. Hasta luego vecino".

Desde las sombras de mi dormitorio la veo en su dormitorio, en su altar de antigua dama. Frente al espejo iluminada por una pequeña lámpara de luz cobriza. Cuerpo de siete decenios y ojos de veinte años. Su tocador lleno de polvos, pintalabios, lápiz y sombra de ojos, colorete y la gran duda entre Promesa o Madera de Oriente, sus dos perfumes preferidos.

Retoca con lápiz de ojos negro el tatuaje con forma de lunar que acompaña siempre su sonrisa y que entre tanta porra, tanto churro y tanto pan, perdió su color original y ahora siempre es azul.

Termina, se mira, se descubre, cierra sus ojos y sonríe.

Abre un baúl.

Blusa de raso turquesa escotada con cinta de seda y camafeo al cuello por aquello de las arrugas del cuello. Sus varices y sus piernas enguantadas en medias de cristal sujetas con ligas que saca de una bolsa en la que pone Saldos Arias. Falda de tubo negra con un largo por debajo de la rodilla.

Abandonando a un lado su calzado ortopédico y mostrando generosos juanetes, introduce sus pies en zapatos de charol granate apretando sus gorduras tobillares.

Se levanta, valiente, fuerte. dispuesta. Lo que ve le gusta. Se gira, silba y posa para su espejo.. y sin saberlo, para mi.

Eyaculo en el instante que la oigo abandonar la casa.

Salgo de nuevo a la terraza. Nocturnos fríos de enero.

La calle vacía suena a mis caladas y al repiqueteo de sus zapatos coloraos de postguerra iluminados por luces marrones que dejan una larga sombra de hembra con la ilusión de la vuelta al trabajo cuarenta años después.

Y nuestra noche huele a MADERA DE ORIENTE.





15 comentarios:

Ohdiosa dijo...

ay mis cucas! cuantas historias se acumulan cuando las paredes de las casas son finas como el papel... vidas que se mezclan, palabras que se cruzan hasta no saber si son tuyas o de tu vecino....

besoooossssssss

Anónimo dijo...

Oñoo, si eso es lo que se echaba mi abuela, que como no sabía que regarla la compraba eso.

/ \

isla_errante dijo...

Oh niños que bonito como me ha gustado , no tengo palabras.
Besitos

Anónimo dijo...

litos ke si nos vamos a putas kestamos en enero y es el mes de las repajas.

funky for ever

Anónimo dijo...

"Cuerpo de siete decenios y ojos de veinte años"

Yo he conocido cuerpos de veinte años con miradas de siete siglos.

que bonito, sabor a vida vivida.

besos cucas se agradecen vuestros hechizos madrileños en este oscuro pueblo.

Belén dijo...

Eso si es una mujer, consiguió una erección sin proponérselo :)

precioso, gente, vidas... ya sabes...

Besos

Anónimo dijo...

Vamos a tener que dejarlo pa más adelante, que estoy tieso, de todos los sitios.

/ \

*LaDy SiSiaK* dijo...

jajajja muxo mejor que la cucaprofre leches... Madre mía la impresión de "de las mamadas a la harina y el aceite" no sé xqué xo me ha hecho estremecer, no sé me ha causado demasiada impresión... y bueno ya la descripción de los ropajes ha sido un punto muy salaó jejejjeje, me ha encantado.

Así, así, escribir cosas así!!!!jejejjejejejejej

Anónimo dijo...

A mi me gustaria que alguien me aclarara de que vá este blog. Me enganché con lo videos cachondos del youtube y hoy vengo por primera vez y me encuentro algo que no comprendo.

¿Los textos son vuestros o los copiais de otros sitios?.

Si son copias me gustaria que pusierais los autores porque algunos son muy buenos y me gustaria leer más del autor que sea. Además es algo a lo que estais obligados, que copiar y no nombrar está muy feo.

Sólo eso, que me ha sorprendido mucho todo lo que teneis aqui.

Un beso para todos.

Murmullo cucarachas dijo...

Amosssss que hace gusaaaaa!!!..hora de papear!!!!..pero antesssss...la atencion personalizadaaaaaa a los colegassss!!!

esa ohdiosaaaaaaaaaaaaaaaa
Lo malo de entrecruzarse es qu eaveces no sabe uno con quien amanece..aunque por amanecer contigo nosotras perderiamos hasta las antenas!!!!!...besos y versos ohdiiii!!!

Ese litossss!!!..
campeon!!!.. y a que huele a viejuna el perfume ese???... pero con unos recuerdos de las hostia!!!!

Isla erranteeeeeeee.
Nos mola que te haya guatao..y qu esepas que estamos con lo tuyo de la politica y eso... y si esto ta dejao sin palabros..agarrate los machos con lo que se estan currando estos josdeputaaaaa!!!!..besos y versosss!!!

musketa....
Yo es que estoy con la cuesta de enero..to pabajoooooo!!!!!..si no mapuntaba tambien!!!!

sinsooooooooooooolll
Y sabiendo que te gustan los hechizos pensaremos en tí pa los proximos conjuros... y calentitos pa que cierres los ojos y tacuerdes del calorcito de MAyo en Madrid!!!!... y besos y versossssss

Belennnnnn....
Que suena tu nombre a Rumbita!!!!.... y es que ereccionar a una cucaracaha es mu facil!!!!... besazoooooo y elversito piticlim al oido!!!..bajito y muy sucio!!!!..

esa ladyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
Ke passsaaaaa..ke no te molo lo de las tetas?????...jejjejejejeje... pos es que ya sabes... con la cantidad de piraos que andamos por aqui.. que salga una cosa bien es casualidad y suerte!!!!!!...A nosotros nos sacas del griterio canallesco, de los videos gualtrapas y de la mala educación... y to lo demás que hay aqui.. son solo divertimentos... acompañamientos facilones.... como los torreznos que te ponen en lo bares, a veces, con las cañitas!!!!!...No confundir nunca con eso que llaman "literatura"... ni de lejos!!!!... Exabruptos marginales y tocahuevos mola mas,..
Cada palabra en su sitio... y Dios Cervantes en la de todos/as.... y besos y versosssssssss!!!!

esaaaaaaa chicacuuuup!!!
Ante todo bienveniaaaaaaaaaa... y si te molan los textos... que sepas que todos son copiaos de otras web que obtenemos con nuestra maquina de viajar al futuro... viajamos..copiamos y volvemos.... Poner quien es el autor o autora???..imposible..algunos ni siquiera han nacido!!!!!!..
Y oye... que no todos los días te sorprende algo no???..amos..digo yo... pos eso..ponte cómoda, birrita y dejate ver el pelo por aqui cuando te salga del moño!!!!!
y eso... y un besoooo!!!


A zamparrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!

Anónimo dijo...

OS VUELVO A ENCONTRAR POR OTRO LAO-

la vostra cancion la olvidé.El viejo se olvido de las cucacrachas que antaño le animaron. Pero a las cucacs no les importa saben que estan ellas divirtiendose y no les hase falta la cansión de nadie. Pos un saludo y por aqui andamos cucas. En carnaval. Un saludo y salud ... no os olvida y os reconoce cuando os ve el juane.

OGT dijo...

Vaya, me he sorprendido al leer este post. Nada que ver con la entrada anterior que era pura poesia.

CDS dijo...

Me ha recordado a una película de Robert Alman. Venderle el guión, que últimamente esta en crisis. Un abrazo.

Murmullo cucarachas dijo...

Juaneee...
es un GRAN PLACER para las cucarachas saber que esta usted por esto sandurruiales y retomando temitas!!!..lo de la copla... cuando haya afiano bien la guitarra!!..jejejejej... y los otros instrumentos tambien..sin prisaaaaa!!!

Ese Ogeteeeeeeeeeeeeeeeeeee
Que pasaaaaaaaaaaa campeon!!!!!... si ..si..ya sabemos la poesia que te mola a tiiiiiiiiiiiiiii..la de las rimas con-sonantes y con ese ritmo de caderas que bailan!!!!..bienveniooooo tron!!!
Ponte cómodo, birrita y si te pones en plan destroyer..que no quede ni una cabeza sobre los hombrossss!!!..jejejjejje

Sir Bombero!!!!!
Si tines temita con el Alman..vamos a pachas!!!!.. que los tuyos tampoco tiene desperdicio!!!!..abrazos de compadres ..no???... jejeje

Anónimo dijo...

Sabeis llegar cuando quereis. ¿Por qué no seguís en esta linea narrativa?.

Se os sigue y se os quiere.