jueves, 6 de agosto de 2009

VERANO 2009. BICICLETAS EN AGUADULCE.

Despertar el segundo día.

Silbo.


Me doy un baño en un mar tranquilo y frió. Mola dejar de respirar y el silencio bajo el agua. Creo que podría quedarme así para siempre...

Pero... tengo una entrevista de trabajo.

Mucha gente alquila bicicletas en esta playa. Ayer lo comprobé mientras controlaba. Alquilan individuales, tándem de dos y un cacharro a pedales en el que pueden subir hasta cinco personas. Casi nadie tiene pinta de hacer deporte con regularidad... pero las alquilan y parecen disfrutar con el tormento.

Llego a mi hora. Alquiler de bicicletas "Ruedas y libertad". El dueño es un viejo hipie que me hace sólo una pregunta.

- ¿Has robado algo a alguien alguna vez?

Un abuelete directo. Sus ojos oscuros se clavan en mis gafas de sol. Me las quito despacio. Le miro y respondo...

- Cojo prestadas cosas que en el instante de cogerlas olvido devolver... ¿eso es robar?.

El abuelete se hecha atrás en las silla y me dice que sobre la mesa tengo las tarifas de alquileres y que mi Kiosko es el 37. Si hay 36 antes del mio... esto de las bicis es un negocio de tres pares de cojones.

El trabajo es sencillo. La gente llega, pilla vehículo y se larga. Me quedo con una fianza por si desaparecen con estas mierdas de bicicletas que pesan mas que la muerte. El 37 esta pegado a un chiringuito. Negocio con el camarero tres trockolos por 6 cervecitas+tapa.

El único incidente es una mujer de unos 50 años que se ha desmayado mientras pedaleaba. Una ambulancia recoje a la deportista por una día, en un Almeria con 39 grados en mi sombra. Llamo a la central y el abuelete hipi manda a alguien a por la bici... "Te la dejan ahí en un momento".

Al rato aparca una camioneta con mi bici. La entrega la hace un cuerpo de hembra de 22 colmillos. Tardo mas de un minuto en llegar a su cara. La descarga a pulso de la camioneta.

- Toma... tu bici.

- Si tu eres la rescatadora... creo que se van a desmayar muchas mas.

- ¿Que harás para que se desmayen?

- ¿Besarlas?

Mi mira directamente. Se le escapa una media sonrisa. Me pregunta si soy el nuevo. Le respondo que nuevo en bicis pero anciano en otros menesteres.

- "Menesteres"... ¡un trabajador ilustrado!...

Se dá media vuelta riendo. Se sube a la camioneta. No se despide... buena señal.

Suena el teléfono del Kiosko. El abuelo Hipie.

- ¿Ya ha pasao mi hija a entregarte la bici?... si esta aun ahí, dila que se ponga.

Su hija... descargadora de bicicletas pesadas a pulso. Si las cosas se han de complicar, este es un buen comienzo.



Cuando termino mi turno de bicis comienza el de trapicheo con hierbabuena entre hamacas, toallas y cuerpos que se tuestan a la caer la tarde. Todo el mundo quiere fumar al atardecer, dicen que aqui es distinto, mas color... No lo entiendo, tras mis gafas de sol todo es marron...

Al vaciarse la playa cuento 300 euros que guardo en mis cojones. Hoy duermo en cama. Aun no sé en la de quien. Cuando salgo de la playa al paseo maritimo me chistan... me giro. Dos policias nacionales.

- Hola trabajador "ilustrado"... dice la poli. ¿Tuviste un buen primer día de trabajo?...

Lo dicho... Si las cosas se han de complicar, este es un buen comienzo.

10 comentarios:

SUFIAN dijo...

Tranki colega tranki...que los polis tambien se hacen pajas con el dedo en el culo.

...Miralo desde ese punto... pero no te rias cuando les mires.

Metallica dijo...

Joder... va, hay que ser optimista...
Lo mismo también querían pillar...

Belén dijo...

Tienes que aprender mas del hans, coño!

No se folla con la hija de nadie!

Besicos

Basurero Usurero dijo...

No pasa mucho, tiene buen nombre tu blog; esperaba más, estaré volviendo en las proximidades. Suerte.

ER_BARTOLO dijo...

ANARKIA

MADERA, PIKOLOS Y GUINDILLAS ======================== ESKORIA SOCIAL

MANCHA D KABRONES IJOSDPUTA, MUERTE PA TOS ELLOS

A MI TAMBIEN ME PARAN A VESES Y LES ENTREGO EL PUTO DNI KN LA BOKA PA K LES JODA.

SALUDETES Y BUENOS POLVETES XDDDDDD

Zeberio Zato dijo...

Pedazo de viaje que te estás pegando. Voy contigo.

Jezabel dijo...

la hija del de las bicis es madera?
No te folles a la nacionalllllllll, no te folles a la nacional que cuando se pillan, son muy acosadoresssss y te espían y te persiguen y tienen acceso a todos tus datossssss
Beso

Noticias dijo...

Hola que tal, soy luis angel , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.
Saludos cordiales.


Luis angel
tel : 963237791 // 644231384 España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

luisangelbaguenarodriguez@hotmail.com

El Litos dijo...

A spameaaar esos teléfonos.

/ \

Boli dijo...

AQUI SI HAY PLAYA!!!
ji ji .... era temprano de cuidao, no?