domingo, 6 de febrero de 2011

SONETO A JOAQUIN SABINA, ESE CUPLETERO DE LA SGAE


Se acercan las erecciones municipales y los diferentes grupos politico-mediaticos colocan de nuevo a sus artilleros en primera linea, para comenzar el ataque e intentar ganar o no dejarse perder votos.

Los artilleros culturales funcionan con precisión, ya que su ataque no ablanda cuerpos, ablanda emociones y mentes, y de ellos, los que fabrican canciones ( la droga del siglo XXI, y si no mira lo que pasa cuando se intenta quitar su acceso a los oidos de sus consumidores, revueltas sociales y leyes cohercitivas) son los más certeros.

Uno de los que ya ha sido posicionado es el celeberrimo cupletista Joaquin Sabina, con mas vidas que el gato de un Kabaret y con mas coplas en sus paredes que un bater de un putiferio, aparece para salvar patrias y levantar ánimos y dirigir conciencias en el periodico PUBLICO .

Y la Anarkocucaracha no ha podido evitarlo... estaba puñetera hoy... y en cuanto actualice, le va a dejar este soneto a modo de cucacomentario... un soneto del tirón. Nos avisa que no es endecasilavo "porque pa eso hace falta estar aun más resacoso"....


Nos ilustra un "señorito" con sus cantos
en apoyos de sectores desvalidos
y, en lugar de darle por bienvenido
nos atufan a "oportunos" sus quebrantos.

No negamos que gozamos de su copla
de sus rimas y sus pintas de canalla
pero el ruido de sus últimas batallas
deja claro su postura, si se sopla.

Defensor de libertades y futuros.
Valedor del pueblo llano sin un leuro.
Protector de los placeres más oscuros.

Pero el zumo que ahora sale de tu letra,
¡Oh Sabina, tanto tiempo idolatrado!
sabe a SGAE y a comepollas de la Zeta.


Y es ke estos tiempos donde los curritos votan a partidos de derechas, los de izquierdas votan a partidos de derecha pensando que son de izquierdas, los cantantes republicanos gozan de prevendas de Borbones y las cucarachas escriben sonetos.... molan... KE NO???

Y si no haceis por cambiarlos... nos vamos a poner moraos de mierda.

Actualización.- Con "comepollas" nos borraron el soneto... con "zampanardos", tambien... asi que hemos puesto "coleguita"... y ese parece aguantar... ¡Como son con las cosas de las palabras!... cuando comepollas y zampanardos no son más que límpidos epítetos... Si Don Mendo levantara la cabeza!!!!...

9 comentarios:

Jezabel dijo...

El trabajo más estable para un actor está en la política. Marionetas de larga duración que apenas dejarán un párrafo en los libros de historia llenan los canales de información con sus carteles parpadeantes de neón buscando el mayor número de espectadores, previo paso por taquilla. Pero los espectáculos aburren y ellos, que se han terminado creyendo el papel y tampoco soportarían que su ego pasase hambre, atan al espectador a la butaca, atrancan las puertas y amenazan con civilizados castigos permitidos por la ONU, gran escuela de interpretación hoy,a aquellos despistados que no sean capaces de aprobar un test sobre los contenidos de la obra al final de cada función.
Y en el público hay muchos empollones repelentes que invierten su vida en tratar de conseguir diez tras diez, deslomándose en los descansos para reunir el dinero de la entrada, otros que van a por el cinco pelado que les permita eludir los castigos y vivir un poco, pero en general, todos olvidan lo más importante. Que entrar al teatro NO es obligatorio.

En fins, besito

Belén dijo...

La cultura siempre ha ido en contra de todo, para mi cuando entran en el sistema... ya no hay nada que hacer

Besicos

MANOLITO dijo...

y si dices ZAMPAPITOS o COMEPEPINOS.

SUFIAN dijo...

Y el puto Ramonciiiin que¡¡¡¡

!!!!andeandaráaaaaa¡¡¡¡

Que venga otra vez al pueblo de al lado que le seguiremos tirando tomates y escupitajos.

Odiseo de Saturnalia dijo...

Que le den, que les den... valientes zampabollos...

Les llaman la bienpagáaaaaa....

Es un progre teórico de foto, ni más ni menos...

(me pone de una mala ostiaaaa)

p.d. perdón por los exabruptos...

Anónimo dijo...

el sabina no se, pero lo que hace la jeza ultimamente es tóxico.

Anónimo dijo...

el sabina no se, pero lo que hace la jeza ultimamente es tóxico.

Murmullo cucarachas dijo...

Jezaaaaaaaaaaa..dicen que eres toxicaaa... dejas pelusa???..

Belennnnnnnnnnnnnnnnnnn
te amos a refollarr!!!

Manolitoooooooooo.. nos apuntamos esos dos para proximas ocasiones..

Sufian... al innombrable ese se le ve mucho por un bareto de la tercera edad de la sierra de Madrid.. contando batallitas...

Odiseo..si no exabruptas aqui..donde vas a poder hacerlo???

Anonimo.... Toxica ha sio siempre... ahora ademas , quiere destrozarnos loa pabellones auditivos... y no gimeeeee ni naa en esos audios de cuentos, la jezaaaaaaa!!

Anónimo dijo...

Eres lamentable escribiendo sonetos. Lamentable.
Una pena porque parece que algo de ingenio sí que tienes.