sábado, 18 de mayo de 2019

EL POLIAMOR ES MUY COMPLICADO

- El poliamor es complicado.

Da un trago largo a su vaso de aguardiente. Se recuesta en la barra y mira la enorme televisión que cubre la pared del fondo del bar. Deja la mente en blanco mientras sus pupilas son atravesadas por miles de imágenes que ya no quiere procesar. Anuncios de ropa, culos altos, sonrisas constantes, tipos con barba, madres imposibles y coches y besos híbridos.

Cierra los ojos y piensa que el sí sabe lo que es amor. Que esa tipa de su curro con la que salió el sábado pasado y que le acuso de ser frió y demasiado sexual y poco empático,  no tiene ni  puta idea pero que estuvo a punto de acertar cuando le dijo que estaba "chiflado"... siempre le gustó esa palabra... CHI-FLA-DO. Nunca nadie le había llamado asi... CHI-FLA-DO.  Y le resultó hasta encantador escucharla.

Y casi acierta...

Trastorno de identidad disociativo. Así lo llama su médico de cabecera y su psiquiatra y el enfermero gay que tanto le sonríe.

Personalidad múltiple. Así lo llama su colega Martín. La exnovia de Martín y los putos programas de televisión que durante todas las mañanas carroñean vidas ajenas.

Puto loco. Así lo llama "el Capitán". Su personalidad más difusa. Dice que fue militar y marino. Dice que cruzó el Cabo de Hornos desnudo en varias ocasiones. Demasiado impetuoso y soñador.

Deformidad creativa. Así lo llama "Hermes el miserable". Malcriado. maltratado, malnacido y mal tipo. Demasiado negativo y gritón.

Manías de maniático. Así lo llama "La señora Adelaida dientes de sable". Ella llegó después de que su madre se largara y le dejara con su padre. Siempre está organizándonos todo: Esto aquí.. Esto allí.. Esto está movido un centímetro a la derecha.. Peínate.. Dúchate.. No beses a esa zorra...

Hermosa excentricidad. Así lo llama "Llámeme Mister Pinguino". Educado y ladino. Le encanta silbar por las mañana mientras se ducha, mientras baja escaleras hacia la calle, mientras cruza semáforos y alienta con sus trinos la paciencia de los transeúntes con los que se cruza. Silva fatal.

Dolor de cabeza. Así lo llama "Nestor". Adolescente insoportable. Sabe de todo sin saber de nada. Lascivo. Salido. Musical. Rápido. No soporta el alcohol. Siempre aparece cuando estas en el baño y siempre quiere masturbarse.

Oscura lucidez. Así lo llama "Olga la tridulce". Demasiado sincera. Tras una sublime amabilidad y ternura esconde un miedo atroz a los hombres que meten mano a niños o niñas en escaparates de tiendas de juguetes. A hombres que abofetean a niñas o niños por colorear su cara con maquillaje demasiado colorista y labios rojisisimos. A hombres que miran fijo en el metro y que se acercan por detrás y aprietan.

-Yo si sé lo que es el amor- Murmura bajito apretando con fuerza su vaso casi vacío.

Y es que Olga esta loca por el Capitán que a su vez, no le hace ascos a Adelaida que a su vez tiene el corazón roto por Hermes que a su vez sueña con los brazos de Mister Pinguino.

Y ...¿Nestor?... a Nestor le gusta mirar y correrse sobre todos.


- ¿Te relleno el vaso?- pregunta el camarero.

El asiente y suspira. En la televisión un perro caga y una señora recoge la mierda en una bolsita verde que lleva sujeta en la muñeca como si fuera un regalo del día de la madre.


- Si, definitivamente, el Poliamor es muy complicado.-




No hay comentarios: