domingo, 22 de diciembre de 2024

Noche de viernes salvaje en el Cien por Cien

Noche de viernes salvaje en el Cien por Cien ... otra copla de historias que suceden cuando menos te lo esperas en sitios donde siempre debieran suceder cosas así... Uno de estos sitios es el CIEN POR CIEN en Madrid... y hay noches que merecen una canción...

Y dale al playyy hostias!!!! que para una historia que termina bien!!

Lo canta El....


Lo canta Ella...


Lo canta Ello... alias cucacoplas..


Aqui la letra...

Noche de viernes suave en el Cien por Cien. Un garito de copas en barrio de Chamberí. En el neón de la barra se puede leer que "Dios, el Diablo y Madrid son de aquí". Me miraste mientras bailas haciendome un brindis al sol. Como sólo sé de lunas con un guiño respondí. Al rato dábamos saltos al ritmo de una canción que hablaba de ayer y chicas y flores en un jardín. Me preguntó mis oficios y como suelo mentir le dije que hago canciones a medias con una IA. "¿Pues si la noche se atonta me harás alguna a mi?" Yo la bese muy despacio "igual te escribo mil" Después de unos cuantos bailes de caricias y de rock nos perdimos en el fondo a comernos con ardor. Decidimos que la noche debería acabar bien. Se despide de su grupo mientras reservo el hotel. Paseamos abrazados por el frío de diciembre. Al entrar en la tres-cuatro la pasión se disparó. Solo contar que esa noche "apenas hubo palabras" pero hubo mucho flow. Me desperté pa largarme sin ruido y sin un adios. Que uno respeta las formas de esta forma de amor. Mientras ataba mis botas su canción tarareé ella se despierta guapa y todo de nuevo otra vez. Ya en mi casa bien duchado me pongo con la tarea de escribirle una canción a tan tremenda guerrera. Será porque no dormí o será que es muy temprano. El caso es que no recuerdo su nombre y no me aclaro. Noche de viernes salvaje en el Cien por Cien. Un garito de copas en barrio de Chamberí. En el neón de la barra se puede leer que "Dios, el Diablo y Madrid son de aqui".


Y hasta un video pal Karaoke....




viernes, 20 de diciembre de 2024

Tu historia ya no es mi historia

Una copla de rebeldia contra esas historias de vida que nos montan otr@s pero de las que no estamos muy convencidos... y gracias a ellas al final salen coplas como esta...

Y dale al play hostias!!!!... que esta es la versión suavitaaa con la voz de la vecina del 5ª 4.


Y aqui la version SKA-REAGUE... con la voz del cucacoplas!!


Y la letra, por si aun te acuerdas de como se lee...


Tu historia ya no es mi historia
y tu tienes otros planes
así que mejor lo dejas 
y no insistas en quedarte.

Te hiciste mil fantasías
para recrear tu tiempo
con mi vida y con mis días
sin estar yo muy de acuerdo.

Que si vamonos de viajes
a un sitio espectacular.
Que si hoy cena de diseño
hasta que no puedas más.

Que si vente ahora a mi cama
y desnúdate para mi.
Que mejor termina pronto
y no te quedes a dormir.


Tu historia ya no es mi historia
y ya no quiero consentir
que me lleves como a un perrito
donde te apetezca ir.

Tu historia ya es solo tuya
y ahora marchate de aqui
que tengo ganas de todo
menos de ti.

Te empeñaste en vestirme
para sentirte mejor
y que tus amigos vieran
lo bello que es el amor.

Y ahora domingos con padres
aguantando el chaparrón
al no ser lo que ellos quieren
para su niño del corazón.

Que si ponte esta chaqueta
y tira tu camiseta.
Que si habla con mesura
y guarda la compostura.

Que si haz lo que yo diga
y aléjate de las juergas..
Que si lo hago por tu bien
y a mis amigas que les den.

Tu historia ya no es mi historia
y ya no quiero consentir
que me lleves como a un perrito
donde te apetezca ir.

Tu historia ya es solo tuya
y ahora marchate de aqui
que tengo ganas de todo
pero sin ti.

viernes, 13 de diciembre de 2024

Apuestas y Diablos

Hoy y siempre toca blues... pero hoy más!

La historia de una cucaracha a la que le gusta asomarse a los límites y cuando le va bien pues apuesta y si le va mal pues apuesta también.., y casi siempre NO GANA.

Ahora imagina si esa apuesta es con el diablo...

Y dale al play hostias!!!... el final es apoteosis pura!!!


Nos curramos versión en inglés con la voz del cuca-coplas... muy cucarachaaaa!!!


y aqui la letra:

Dirigiéndome en el coche
entre arenas y molinos
hacia un incierto destino
donde siempre sea noche.

Huyendo por los dominios
del diablo y sus lamentos
que se puso muy pesado
y aposté lo que no tengo.

Ahora me sigue deprisa
para cobrarse la deuda
pero el imbécil no sabe
que todo fue una comedia.

Mar de ruinas bajo ruedas
que surfean los caminos
levantando lodo y polvo
como un loco peregrino.

Soy maldito y maldiciendo
voy tejiendo mi destino
con hilos de fina luna
que me dejan sin fortuna.

Llego temprano a ese cruce
donde al diablo embauqué.
Me bajo lento del coche
saco mi guitarra de él.

La afino lento y sonriente.
Ella piensa que esta vez
el diablo va a ganarnos
y quemarnos en su red.

El diablo ha llegado
con su guitarra de fuego.
Me pide que toque algo
suelto un blues de muy adentro.

Mar de ruinas bajo ruedas
que surfean los caminos
levantando lodo y polvo
como un loco peregrino.

Soy maldito y maldiciendo
voy tejiendo mi destino
con hilos de fina luna
que me dejan sin fortuna.

Nos enfrentamos de nuevo
en una nueva masacre
de armonías y punteos
donde ya no gana nadie.

El diablo suda sangre,
mis arpegios son letales.
El blues derrite sus dedos,
grita mientras se deshace.

Grita el blues como un delirio
de almas que siempre penan
que engañaron al diablo
y al infierno se condenan.


Y la versión de este blues de pura cloaca con el cucacoplas... la mas suciaaaaaaaaa!!!


-------------------------------------------------------------

En ingles... más que una traducción es una interpretación... pa que se pueda rimar..

Driving through a graveyard of sand and wind,
spitting out the dust of every sin.
I’m chasing a place where the night never fades,
where shadows reign and debts are paid.

The devil owns these roads,
his whispers sink into my veins.
I took his game, laid it all down,
bet on nothing, and lost the same.

Now he’s behind me, blood on his breath,
counting every promise left for dead.
But that fool doesn’t know the trick I played—
this was all a bluff, a masquerade.

A wasteland burns beneath my wheels,
rivers of ash carve haunted trails.
Kicking up smoke, kicking up scars,
a cursed wanderer chasing stars.

I’m damned and dealing my own fate,
threading the moon through a noose of hate.
Every mile leaves me torn apart,
a broken gambler with a shattered heart.

I pull up to the crossroad, the air is steel,
the place where I sold what I thought was real.
Step out slow, the devil’s already there,
with his grin of fire and a hollow stare.

I tune my strings, her voice is sharp,
she hums a sound that breaks the dark.
The devil thinks he’s won tonight,
but I’ll bleed the blues into the fight.

His guitar burns like a funeral pyre,
his fingers quake as he fans the fire.
He growls, “Play!” with a voice like stone,
so I answer with notes that crack his bones.

A wasteland burns beneath my wheels,
rivers of ash carve haunted trails.
Kicking up smoke, kicking up scars,
a cursed wanderer chasing stars.

I’m damned and dealing my own fate,
threading the moon through a noose of hate.
Every mile leaves me torn apart,
a broken gambler with a shattered heart.

We face each other like shadows and flame,
trading riffs in a battle with no name.
My chords cut deeper, his fire fades thin,
but no one escapes, no one ever wins.

The devil sweats blood, his strings unravel,
my arpeggios carve through his endless gravel.
The blues screams loud, a hymn of despair,
as the devil burns, dissolving in the air.

The blues cries out like a sinner’s plea,
from those who lost themselves for free.
They played their hands, they tricked the beast,
but every bet with the devil still leaves a feast.




viernes, 6 de diciembre de 2024

Nos cazamos como fieras

Copla de sudar-pegar-amar-follar con palabra de STOP para pararlo todo y con matices muy cucaracheros. Nos hemos quedado con dos versiones aunque hay muchas más...

Versión punkorra-light


Versión pa guitarrita para el fondo de la cloaca con la voz del cuca-coplassss.


Y aqui la letra...

Nos cazamos como fieras
arañando sin piedad
masticándonos los huesos
galopando sin gritar.

Hoy me echaste de la cama
para venirme a buscar.
Me potreaste por el suelo
yo no te queria mirar.

Me has besado todo entero
me has lamido por detrás.
Ahora solo huelo al cuero
de tu saliva de metal.

Giras, giras, sin parar
Rompes toda mi verdad.
De ser Yo no queda na.
Pierdes, ganas, que mas dá.

Ahora si que si
llegaste hasta el final.
Ahora si que si
Explotas sin sentir nada más.

Me parece imposible
toda posibilidad
de que tus besos inciertos
se produzcan al azar.

Son tantas indecisiones
las que hicieron naufragar
nuestra historia de vaqueros
junto al mar.

En tus ojos de cautiva
solo el polvo queda ya
como respuesta ladina
a tus ansias de gozar.

Nada nuevo has perdido
pero supiste buscar
me encontraste por el suelo
me elevaste sin piedad.

Me sujetas por el cuello
arrastrándome a tu plan
de mordiscos y de azotes
que te gustan controlar.

Giras, giras, sin parar
Rompes toda mi verdad.
De ser Yo no queda na.
Pierdes, ganas, que mas dá.

Ahora si que si
llegaste hasta el final.
Ahora si que si
Explotas sin sentir nada más.

Me parece imposible
toda posibilidad
de que tus besos inciertos
se produzcan al azar.

Son tantas indecisiones
las que hicieron naufragar
nuestra historia de vaqueros
junto al mar.

Giras, giras, sin parar
Rompes toda mi verdad.
De ser Yo no queda nada.
Pierdes, ganas, que mas dá.

Me parece imposible
toda posibilidad
de que tus besos inciertos
se produzcan al azar.


otra versión...



viernes, 29 de noviembre de 2024

Seres Dormidos

Hoy a tocado una mañana de comenzar pronto... con frio... noviembre... pillar el tren de cercanías y luego un bus... sacas un boli y un papel mientras todo eso ocurre... y como SUNO existe... joder, pues todo es pura magia e inmediatez!!! No os pasa que a veces parece que al terminar una canción, parece que todo esto lo ha vivido otra persona?

Y dale al Playyyy hostias!!! No ves que es una historia de amaneceres!!!


La versión pa la cloaca con la voz del cuca-coplas..


Y aqui la letra...

Aun es de noche en la vieja estación
y ya esta llena de gentes.
El viento helado llega del norte.
Siempre hace frio en noviembre.

Unas pasean, paseos cortos.
Otros palmean guantes helados.
Y de sus bocas escapan despacio
mil nubecillas de aliento cálido.

Seres dormidos que aun quieren soñar.
Seres dormidos que olvidaron pelear.
Seres dormidos que van y que vienen.
Seres dormidos que nacen y mueren.

Aun es de noche en este autobus
que avanza, lento, entre coches
en los que existen seres que ya
apenas se sienten dioses
.
A mi derecha alguien bosteza.
A mi izquierda otro se queja.
Delante mio una niña pequeña
dibuja elfos en el cristal.


Seres dormidos que aun quieren amar.
Seres dormidos que olvidaron volar.
Seres dormidos que escapan y vuelven.
Seres dormidos que nacen y mueren.

Tantas miserias y tanta virtud
se amontonan en las mañanas
en esta ciudad repleta de vidas
que engulle con ganas sus almas.

Son seres de humo que van a sus nieblas
para perderse hasta el atardecer.
Cuando regresen de nuevo a sus casas
trozos de tiempo queman a sus pies.

Seres dormidos que aun quieren soñar.
Seres dormidos que olvidaron luchar.
Seres dormidos que van y que vienen.
Seres dormidos que nacen y mueren.

En esta feria que la vida nos da
todo transcurre deprisa.
Tomate un tiempo de pararse y pensar
que es hora de despertar.

Aun es de noche en la vieja estación
y ya esta llena de gentes.
El viento helado llega del norte.
Siempre hace frio en noviembre.


Y la versión mas cañera..


viernes, 22 de noviembre de 2024

Trap del Barrio de la Concepción en Madrid

Ganas teníamos de rescatar alguna historia del barrio de la Concepción de Madrid con la cutre-voz nasal y partida en dos del cuca-coplas, de tantas noches de fiestas y de alguna hostia mal esquivada.

"La Colmena" en la calle Virgen de Lourdes

En honor al "Flipi" que este mes cumple años desde que dejo de flipar...

Y DALE AL PLAY HOSTIAS!!! .. no ves que´s un puto trap!!!

La casa de Flipi... ¿Donde esta Willi?

Y aqui la letra

Esta vida no es pa’ todos, te digo,
caminar estas calles... es sobrevivir al castigo.
Cada esquina te prueba, cada paso es guerra,
la muerte ronda... como dueña de esta tierra.

Hermano, aquí no hay héroes, solo hambre y miseria,
te parten el alma… como si no hubiera feria.
Lo que sueñas aquí no cuenta pa’ nada,
el barrio te exprime, te deja sin entrada.

Calle sin ley, calle sin piedad,
aquí te comen vivo... esa es la verdad.
El que sueña pierde, aquí no hay descanso,
la vida en el barrio es puro desgaste y llanto.

Niños crecen rápido.. sin opción, sin chance,
aprenden del humo y el ron, no del romance.
Madres rezan, padres nunca están,
las calles enseñan lo que nadie más da.

Los panas... No todos son leales,
un descuido, te quitan hasta los reales.
Te abrazan con cuchillo,  hablan de amistad,
pero en esta jungla...  no hay lealtad.

Calle sin ley, calle sin piedad,
aquí te comen vivo... esa es la verdad.
El que sueña pierde, aquí no hay descanso,
la vida en el barrio es puro desgaste y llanto.

Sueños caídos... ojos fríos,
cada paso que das, mil líos.
Aquí la traición se siente en el aire,
lealtad y cariño se pierden en el baile.

El que sube cae, y cae duro
Aquí no se perdona, no hay futuro seguro.
Luchas pa' un techo, pa' un pan, pa’ vivir,
si no te cuidas, hermano... aquí puedes morir

Nos movemos en sombras, de lado, de reojo,
un paso en falso, y acabas bajo el ojo rojo.
La calle no perdona, la calle no da,
aquí se vive y se muere… en soledad.

Esta vida no es pa’ todos, te digo,
caminar estas calles... es sobrevivir al castigo.
Cada esquina te prueba, cada paso es guerra,
la muerte ronda... como dueña de esta tierra

Hermano, aquí no hay héroes, solo hambre y miseria,
te parten el alma… como si no hubiera feria
Lo que sueñas aquí no cuenta pa’ nada,
el barrio te exprime, te deja sin entrada.

Calle sin ley, calle sin piedad,
aquí te comen vivo... esa es la verdad
El que sueña pierde, aquí no hay descanso,
la vida en el barrio es puro desgaste y llanto.

Así es el barrio… sin compasión,
te rompe el pecho, te parte el corazón.
Aquí no hay finales, no hay salvación,
solo la calle…y su maldición.

El que sube cae, y cae duro
Aquí no se perdona, no hay futuro seguro.
Luchas pa' un techo, pa' un pan, pa’ vivir,
si no te cuidas, hermano... aquí puedes morir.

Nos movemos en sombras, de lado, de reojo,
un paso en falso, y acabas bajo el ojo rojo.
La calle no perdona, la calle no da,
aquí se vive y se muere… en soledad.

Esta vida no es pa’ todos, te digo,
caminar estas calles... es sobrevivir al castigo.
Cada esquina te prueba, cada paso es guerra,
la muerte ronda... como dueña de esta tierra.

Hermano, aquí no hay héroes, solo hambre y miseria,
te parten el alma… como si no hubiera feria.
Lo que sueñas aquí no cuenta pa’ nada,
el barrio te exprime, te deja sin entrada.

Calle sin ley, calle sin piedad,
aquí te comen vivo... esa es la verdad
El que sueña pierde, aquí no hay descanso,
la vida en el barrio es puro desgaste y llanto.

Así es el barrio… sin compasión,
te rompe el pecho, te parte el corazón.
Aquí no hay finales, no hay salvación,
solo la calle…y su maldición.