martes, 2 de abril de 2019

PERSPECTIVAS

Antes de bajarse del autobús de linea miró hacia afuera.

- Demasiado campo.

Baja los tres escalones metálicos que separaban la seguridad del autobús de la incertidumbre de una vida nueva, lejos de todo y de todas. Saca su maleta del estomago abierto del Mercedes Benz Turiclass tirando con fuerza y separándola del resto del equipaje que parecía querer que se quedara.

- Al menos alguno de los dos sabe hacer amigos.- se dice para sus adentros.

La deja en el suelo, entre sus piernas. Enciende el primer cigarro del resto de su vida. Ha decidido volver a fumar. Su boca no asimila bien el momento, sabe a mierda quemada, y sus pulmones protestan en forma de tos perruna.

- Deseo conseguido, y sin genio ni lámparas..- dice la cabeza cortada de su amante que reposa envuelta en papel burbuja dentro de la maleta.

- No me gusta el campo.- dice la cabeza cortada del marido de su amante que reposa envuelta en papel de burbuja dentro de la maleta y alejada de su ex-pareja por ropa interior sin planchar, camisetas de colores y dos pantalones vaqueros bastante usados.

- No me gusta, no me gusta, no me gusta.- responde ella con una voz agudísima que intenta parecerse a la de él pero de un modo abiertamente burlón.

- Cállate zorra. Si aun tuviera brazos volvería a ahogarte de nuevo

- Cállate zorra.. cállate zorrita... auuuuuu.- ella aúlla y se ríe estridente.- Que no me ahogaste tu, IMBÉCIL. Yo ya estaba muerta tras la caída por los escalones y como siempre has sido un tipo absurdo y sin cerebro te pusiste a asfixiarme cuando ya ni me enteraba... como siempre, un inútil haciendo inutilidades.

Les oye sin querer oírlos. Da una patada a la maleta y cesa la conversación. Cuando tenga un momento sabe que ve a tener unas palabras con ellos. El respeto y la educación son importantes,  aunque estés muerto.

Deja que el autobús de aleje. Siempre le gustó ver cosas o personas que se alejan o acercan. El juego de la perspectiva siempre había animado los mejores momentos de su vida. El coño de su madre alejándose tras su nacimiento, la teta de su madre acercándose para la primera copa, el abrigo de su madre alejándose para siempre con aquel tipo barbudo, las bofetadas en las casas de acogida acercándose constantes y contundentes, el beso acercándose lento de aquella maestra de parvulario que el metió su primera lengua en la boca.. o era un maestro??... Vida de perspectivas, cosas que se mueven.

Tose de nuevo y escupe con fuerza. No hay sangre en el suelo.

- Diez sobre diez.

Parpadea cinco veces. Deja los ojos cerrados cinco segundos. Cuenta otros cinco mientras los abre. Sus pestañas, como un fantástico telón de una pantalla de cine inmenso al retirarse, le muestran su nuevo espacio de vida.

Una parada de bus en medio de una nada repleta de pinos, o alcornoques, o olmos... o sauces llorones. Arboles, cosas verdes que respiran. Recuerda haber visto este tipo de árbol en alguna de las casas en las que ha pernoctado, o robado, pero en pequeño... si un bonsai de esos que las señoras riegan después de haber follado hasta la extenuación y que cuidan como a hijos que no pueden salir huyendo.

Sabe que tiene que andar por la carretera hacia el este. Esto si se le da muy bien, el este es por donde amanece y él de amanecidas sabe mucho, no siempre entero, no siempre sobrio, no siempre solo, no siempre con la nariz rota o el puño dolorido, pero "el este" es el punto donde todo comienza de nuevo.

- Un paso, dos pasos, tres pasos.- murmulla bajito.

El aire puro entra en sus pulmones y cauteriza, de golpe, años de golpes.

O eso le parece a él.