lunes, 10 de mayo de 2021

Constructos gratamente delirantes

Me contruyeron con negativas
en escaleras de colegios
donde siempre había que pegarse
para poder amar después.

Me hice fuerte llorando
con mi pie atrapado en un árbol
y tu jugabas debajo
mirándome extrañada.

Me curtí con una flor
y una prueba de perfume
que ella rechazó del niño
demasiado viejo para seis años.

Flui con fuerza de torrente
entre primaveras ajenas
vacías de superficies
pero llenas de besos.

Me endurecí con canciones
que prometían futuros
entre acordes de guitarras
desesperadas y atronadoras.

Aprendí a mirar despacio
y cruzar veloz la distancia
entre la justicia y el horror
que separa la verdad del absurdo.

Me desequilibré de puntillas
entre fronteras como cuchillos
que marcaron mis pasos
dejando huellas de sangre.

Me fundí en el colchón sin fondo
de químicas psicodélicas
que nunca lograron superar
lo que mi alma me daba de gratis.

Me hice loco sin dudarlo
sabiendo que tras los espejos
se esconden más espejos
en los que se dibujar
sonrisas con mi aliento.


No hay comentarios: