miércoles, 19 de junio de 2024

Buscando tu aliento

Siempre estamos buscando mierdas para alimentarnos. A veces nos vale con alientos cálidos que saben rico.

Y dale al play hostias.... no ves que es una puta IA-coplaaaa!!!!!!

Como un puto dandy,
sin mochilas
y sin novias,
ni cerveza.
En este calor estúpido
de bocas abiertas
vacías de sexo
y de caos
y de ecos.

Buscando tu aliento.
Buscando siempre tu aliento.

Demasiadas ventanas
asomadas
a la noche
abrumadora y tibia.

Buscando tu aliento.
Buscando siempre tu aliento.

Demasiados ojos
que sueñan.
Demasiadas venas
palpitan abiertas.

Buscando tu aliento.
Buscando siempre tu aliento.

Y llego a tu calle
y me apeo.
Descalzo mis pies
y los veo alejarse
contentos.

Buscando tu aliento.
Buscando siempre tu aliento.

Aqui me quedo,
cariño...Buscando.

Buscando tu aliento.
Buscando siempre tu aliento.



Letra cucaracha... y un par de horas de IA después



sábado, 15 de junio de 2024

Versión de KISS FOR YOUR VERTICAL LIPS

Las cucarachas también hacemos versiones, nunca mejoradas,.. de que? Pos de nosotras mismas!!

Hoy rescatamos una copla Country y le damos una vuelta pa que se airé un poco... KISS FOR YOUR VERTICAL LIPS.... traduciendo.... Besos en labios verticales.

Que no sabes que labios son verticales?? Pos gira tu cabeza... un poco más.. hasta que veas tus labios en vertical... Y ahora a que coño se parecen???

La IA de SUNO no tiene el arpa de boca que tanto juego nos dió por el 2010 cuando cagamos esta copla.

¿Qué donde está la original? Pos AQUI... y suena más a cloaca, como debe ser.

Y dale al playyyy hostias!!! no ves que es una puta versión de una hermosa cagada Country,..



Kisses for the vertical lips.
Kisses for the vertical lips.
Kisses for the vertical lips.
Kisses for the vertical lips.

You sleep next to me.
You are like an angel.
I can only think of kissing 
your vertical lips.

Kisses for the vertical lips.
Kisses for the vertical lips.
Kisses for the vertical lips.
Kisses for the vertical lips.

Toast and coffe
long shirt and jacket,
green eyes, dark hair.
You make me crazy.

Kisses for the vertical lips.
Kisses for the vertical lips.
Kisses for the vertical lips.
Kisses for the vertical lips.

I see you walking
along street of city.
I want to kiss you
somewhere you more like.

Kisses for the vertical lips.
Kisses for the vertical lips.
Kisses for the vertical lips.
Kisses for the vertical lips.

An ice-cream whit us
you look to me hot
my hand under your shirt
give me a kiss again.

Kisses for the vertical lips.
Kisses for the vertical lips.
Kisses for the vertical lips.
Kisses for the vertical lips.

I loved you yesterday.
I love you today.
I wish to kiss tomorrow
between your legs

Kisses for the vertical lips.
Kisses for the vertical lips.
Kisses for the vertical lips.
Kisses for the vertical lips.

I want to kiss your face
I want to kiss your hands
I just want to kiss
your vertical lips.

Kisses. 
Kisses.
Kisses.
Kisses....
.....for the vertical lips.

A la copla original, le hicimos un video y tooo!! Youtube nos borró todos, pero hay más cañerias en nuestras cloacas!!

Y el enlace a la nueva...

miércoles, 12 de junio de 2024

Por ti...

Otra copla de aquellas convertida en ahoras.

Ecos de alcantarillas con nata de IA.

Y dale al play hostias!!!

Por ti vivo.
Por ti muero.
Por ti siento.
Por ti vuelo.
Por ti hablo.
Por ti pienso.
Por ti ando.
Por ti padezco.
Por ti río.
Por ti salto.
Por ti giro.
Por ti danzo.
Por ti odio.
Por ti amo.
Por ti beso.
Por ti escapo.
Por ti un todo.
Por ti abrazo.
Por ti aprendo.
Por ti rechazo.
Por ti gruño.
Por ti ladro.
Por ti muerdo.
Por ti arranco.
Por ti vivo.
Por ti muero. 
Por ti existo.
Por ti me aparto.



Hay otra versión que mola todo...


sábado, 8 de junio de 2024

RAP de "Soy la fuerza de un absurdo"

Hoy toca rapear con pasados delirios de murmullos y cucarachas. Esa ida de olla que fue aquello de  "SOY LA FUERZA DE UN ABSURDO".

Rescatamos unos bersos (con b de besos) de nuestra cloaca y con un rato de buen SUNO, esa IA que nos construye los HIT musicales que resuenan en nuestras cañerías, se decondestruye una grata mierda para generar otra mierda aun más grata.

Disfrutad de ella, pequeñas cucabestias... o no...

Dale al play hostias!!!


Soy la fuerza de un absurdo,
de un instante casi eterno
que roza su espalda
contra el vientre de la tierra.

Soy el edil de las flores
que agonizan de belleza
fuera de vientos,
fuera de nieves. 

Soy la belleza en relieve
que fabricaron las sombras
sobre granitos suaves
abandonados de suerte.
 
Soy el olvido que nace
de la realidad más cruda
que cruje con los mordiscos
de mil bocas desdentadas.

Soy los pliegues de mis uñas,
las ansias que ya no crecen,
las posturas imposibles,
las audacias ya tan breves.

Soy el empuje dei tiempo,
su impronta sin pronombres.
Soy lo más viejo que tengo.
Soy la rabia desteñida.

Soy el que hecha de menos
lo que rompe a cada rato.
Soy lo turbio.
Soy lo opaco.

Soy el berrinche divino
de mil dioses de hojalata.
Soy la desdicha del viento
que agoniza cuando pasa.

Soy la timidez del sabio
sin cerebro que me guarde. 
Soy la tormenta que viene
y se deshace al tocarte.

Tantas cosas soy
y al fin y al cabo,
con ninguna me conviene
jugar las cartas que tengo
por si gano
y ellas pierden.



Nuestros CucaHIT muuuuusicales!!..


domingo, 2 de junio de 2024

¿ Queda algo de cerveza ?



Uno de tantos himnos de la cloacas!!!




Dale al play... hostiass!!!


Dicen que este mundo infame
se acerca a su final.
Con la vida que yo llevo, 
me debería interesar.

Que si el clima cambia mucho
poco o nada quedará.
Que en unos pocos años
todo será un... MADMAX.

Pero cuando siento miedo
y me empiezo a sentir mal.
Una frase en mi cabeza
se repite sin piedad.

¿Queda algo de  cerveza?

Los amores que se han roto
se amontonan por doquier.
Con terror al compromiso
ya no sé como querer.

El psicólogo me ha dicho
que mejor no vuelva más.
Al meterme en el metro
voy, y me vuelvo a enamorar.

Pero cuando siento miedo
y me empiezo a sentir mal.
Una frase en mi cabeza
se repite sin piedad.

¿Queda algo de  cerveza?

Hoy el tiempo va pasando
y hay gente que se va.
Unos porque se han muerto,
otros se dejan llevar.

Y las almas que se quedan
solo saben jorobar
asustándose de todo
y gritando sin parar.

Pero cuando siento miedo
y me empiezo a sentir mal.
Una frase en mi cabeza
se repite sin piedad.


¿Queda algo de  cerveza?
Dame algo de  cerveza!!
Toma algo de  cerveza!!!
Queda algo de  cerveza




Letra cucarachera y tó lo demás de enredar un buen rato con SUNO,
esa IA que tanto nos mola.
https://suno.com/song/e091dd8d-fda8-4ce0-a2dc-87f75d812caf






miércoles, 29 de mayo de 2024

Entropias Youtuberas

Entropías youtuberas, comidas de cucarachas.....


Entropía por doquier
sólo pá reconocer 
que tu forma de vivir
solo vale pá morir.

Entropía sin medida
Entropía sin argot
Entropía para idiotas
Entropía por favor.

Si tu sabes más que nadie
de alguna gilipollez
te conviertes en youtuber
y nos has de entretener.

Te conviertes en esclavo
sin derecho a razonar
solo estupidez constante
que nos ha de alimentar.

Entropía sin medida
Entropía sin argot
Entropía para idiotas
Entropía por favor.

Al saberte escuchado 
te vas a sentir gigante.
Alimentaran tu ego
con propuestas delirantes.

Te conviertes en esclava
sin derecho a razonar
solo estupidez constante
que nos ha de alimentar.

Entropía sin medida
Entropía sin argot
Entropía para idiotas
Entropía por favor.



https://suno.com/song/ca82e00e-6575-4a6d-a5bc-c2b47e8ab9df


lunes, 27 de mayo de 2024

Resistiendo a la Bonanza


Coplas nuestras y de la música y tol rollo ya se encarga la IA.

Para ellos...


y

Para ellas...


O al revés!!!!


Resistiendo a la bonanza
que se me impone en la tarde
voy andando hacia la nada
disculpando tus embates.

Ya no niego que me mientas
ni tampoco que me abraces,
solo siento que tus muslos
ya no gritan como antes.

Y ahora tu vas y lo cuentas
que yo ya me callo.
Y ahora ya vas, lo gritas
que yo ya no hablo.

Ya te cansaste de mierdas
y de mis locuras.
Ya comenzaste a odiarme
con gran soltura.

Ahora la noche no cuenta
ya con mis besos.
Ahora tus días no tienen
ni para versos.

Y ahora tu vas y lo cuentas
que yo ya me callo.
Y ahora ya vas, lo gritas
que yo ya no hablo.

Te vas silbando bajito
mirando hacia el cielo
y yo sonrio pa dentro
escupiendo al suelo.

Y ahora tu vas y lo cuentas
que yo ya me callo.
Y ahora ya vas, lo gritas
que yo ya no hablo.



https://suno.com/song/2bb4412f-bb8b-413a-90bf-a08f9bdeac22

https://suno.com/song/cd127b17-30b1-4536-81f2-cbf26dd88092

domingo, 26 de mayo de 2024

Temita musical para "Permíteme que te muera"





Permíteme que te muera
de mis anhelos de antes,
de mis latidos presentes,
de mis deseos latentes.

Permíteme que te ahuyente
de mi guarida del tiempo,
de mi lecho entre el centeno,
de mi lumbre sin cimientos.

Permíteme que te aleje
de mis noches asquerosas,
de mis días sin persianas,
de mis tardes paulatinas.

Permíteme que te muera.
Para no tenerte cerca
Para no morir de angustia.
Para respirar con fuerza
sin que rechinen mis dientes
entre ausencias de grandezas.


https://suno.com/song/56497fb2-5c67-4139-9d8b-ae30898f1ae5


Bajo los pasos que das...



Probando, probando!!!... uno, dos.. unos, dos...!!!
Co`plita pa cucarachear... va por ustede



 Bajo los pasos que das

viven y gozan las Cucas

dispuestas a regresar

con ganas de amor y furia.


larala larala


Piensan hacerte gozar

y reventarte la vida

con sus ansias de pecar

te lameran las heridas,


larala larala


Regocíjate que vuelven

y ya sabes que quizás

solo se queden un rato

lo justito pa estorbar.


Con ayuda de la IA de SUNO que mola todo!!

https://suno.com/song/4f927d2c-34e5-4924-b625-8c0d0a700595


miércoles, 13 de diciembre de 2023

Lo Unico


Lo único que levantan mis pisadas

es polvo.


Lo único que empuja mi viento

es mi latido.


Lo único que dibuja mi rostro

es tu vientre.


Lo único que arrastra mis horas

es el rascar de las rocas

al arrancarse de la montaña de la memoria

y con estruendo de universo

caen ahi abajo, donde apenas veo.


Lo único que me despierta

es saber que aun no has muerto.

Ni yo tampoco... 

o eso creo.



lunes, 11 de diciembre de 2023

Si madejas, yo me alejo...


Rozo con las alas de mis sueños

el perfil rugoso de tu armonía

en un baile de duelo y penuria

sobre los campos de trigos

que nunca terminamos de pisar.


Dulce maleficio de aristas delicadas

y ausencias resacosas sin miel ni alcohol

con las que poder olvidar

la dicha susceptible de tu tacto

cuando me pierde y se pierde.


Voy a esconderme bajo tu mesa de arpas y atardeceres

con una vela para tus noches

y un candado para tus suspiros.


Si me dejas, yo te dejo.


Si madejas, yo me alejo.




jueves, 5 de octubre de 2023

Soy la fuerza de un absurdo.

Soy la fuerza de un absurdo,
de un instante casi eterno
que roza su espalda
contra el vientre de la tierra.

Soy el edil de las flores
que agonizan de belleza
fuera de vientos,
fuera de nieves. 

Soy la belleza en relieve
que fabricaron las sombras
sobre granitos suaves
abandonados de suerte 

Soy el olvido que nace
de la realidad más cruda
que cruje con los mordiscos
de mil bocas desdentadas.

Soy los pliegues de mis uñas,
las ansias que ya no crecen,
las posturas imposibles,
las audacias ya tan breves.

Soy el empuje dei tiempo,
su impronta sin pronombres.
Soy lo más viejo que tengo.
Soy la rabia desteñida.

Soy el que hecha de menos
lo que rompe a cada rato.
Soy lo turbio.
Soy lo opaco.

Soy el berrinche divino
de mil dioses de hojalata.
Soy la desdicha del viento
que agonizan cuando pasa.

Soy la timidez del sabio
sin cerebro que me guarde. 
Soy la tormenta que viene
y se deshace al tocarte.

Tantas cosas soy
y ,al cabo,
con ninguna me conviene
jugar las cartas que tengo
por si gano
y ellas pierden.





domingo, 17 de septiembre de 2023

La decisión del viaje

El furor del anhelo de un destino,
del viaje, del camino.

Del atravesar los ríos.

Del mirar hacia el paisaje
a través de los cristales
de trenes, autobuses o aviones.

Del pasear entre gentes,
entre árboles,
entre olas.

De oler la nieve.
De saltar las dunas.

De ampliar los gozos del gusto
con sabores salpicantes,
embriagadoras delicias
y aromas enloquecedores.

De la salida y la vuelta
como umbrales de futuros
hacia la vida inevitable.

La compresión nebulosa
al entender que no resta lugar
donde la felicidad me espera
para descubrir, al fin,
que los mejores destinos
solo están en mi memoria.

miércoles, 5 de julio de 2023

El amor y la dicha

Hoy bailo sin rubor por mi alegría
en una mañana radiante
de soles nuevos y
de soledades reventadas
de las que asoman
cantos de lirios y aguas.

La felicidad explota
cómo granos de maíz al fuego,
formando palomitas blancas
que prometen crujir en tu boca
derramando su esencia
cuando me pruebes.

Hoy los colores del entorno
son algo más incómodos
y saturados.

Serán el amor y la dicha
que regresan a molestarme?

jueves, 29 de junio de 2023

Disiento de mi mismo

Disiento de mi mismo
en todas las ideas
que genero a cada instante.

Así, sin amarres ni anclas,
mi lucha carece de esplendor
y de gloria. 

Es solo este remolino absurdo
de aguas sucias y tierra yerma
donde la única victoria
es el espejismo alborotado
de un payaso funambulista
al que se le acabó
la cuerda.



jueves, 22 de junio de 2023

Mastico los cueros de alimañas

Mastico los cueros de alimañas
para hacerme capas
que cubran mis dichas
de las inclemencias
y de la ruina
que solo yo fabrico
al abrigo del ruido del mundo
y con distancia que yo me marco.

Perderé mis dientes en este proyecto,
que es tan vano como tantos otros,
y mi áspera sonrisa te mantendrá
lejos y asustada.

Pensaras que estupidez
perder la belleza de incisivos 
por unas capas más o menos
de armadura inconsistente
que la vida lamerá y arrastrará
hacia su desagüe.

Y pesaras bien, ya que tú piensas.

Podría haber golpeado mis dientes
con un martillo y terminarme
en un crujiente impacto.

Pero como en otras tantas cosas,
siempre prefiero
el dolor mantenido
al placer del instante.



miércoles, 14 de junio de 2023

Chatarrero

Tendido hacia el abismo
solo me distrae el gozo
de lo aprendido.

Ya no grito cual chatarrero
mendigando las sobras de la vida
ni los enseres olvidados
cubiertos hoy de polvo,
otrora magníficos y brillantes.

"El chatarrero, oiga!"
"El elocuente, oiga!"
"El buen-viviente, oiga!"
"El gran-amante, oiga!"
"El displicente, oiga!"
"El sonriente, oiga!"
"Chatarreeeeeero!"

Tendido hacia el abismo
el único grito que me permito
es el silencio que se escapa
entre silbidos y olvidos.

sábado, 10 de junio de 2023

Resistir-lencias

Enfrentarse sin sigilos
contra muros de incertidumbres
de los que habrás de salir
victorioso o hundido.

Si hay victoria, buscaras nuevos muros.
Si hay derrota, buscaras nuevos muros.
Ya que eso te enseñaron,
a chapotear cual cerdo
en el lodo de tus gloriosas espectativas.

Buscaras desde la distancia
la ola más fantástica, enorme y helada
para enfrentarte a ella
y poder navegarla y vencerla.

Y te dolerá, y lo sabes.
Y te empapará, y lo sabes.
Y te enfermará, y lo sabes.
Y te derribará, y lo sabes.
Y te romperá, y lo sabes 
Y renaceras, y lo sabes.
Y buscaras otra ola, y lo sabes 

Y toda esta deriva
será la simpleza
que te permite resistir
y mantener alejada
la idea de tu temporalidad,
de tu memoria frustrada,
de tu futuro de ausencias
y de esos cielos de azules increíbles
que habrán de RESISTIR
tras tu muerte.

 

domingo, 26 de marzo de 2023

Recorro mis pasillos

Recorro mis pasillos
con lentitud
y sorprendido
de la similitud
y de los aromas 
que comparten.

Da igual sus distancias
o sus anchuras 
Sus rincones
con sus sombras.

Da igual si es principio
o estoy cerca del final.
Si las puertas están cerradas
y suenan risas tras ellas 

Da igual la sensación
de imposibilidad que aturde
resecando mi garganta
que gime por algo que la adormezca.

Da igual lo sentido
si lo que viene
tiene, de nuevo,
la fuerza de tu mar infinito.

No es ni ausencia
lo que siento.

Solo soy una amapola
entre las garras obesas
de un estremecimiento
de la consciencia  

lunes, 20 de marzo de 2023

Permíteme que te muera

Permíteme que te muera
de mis anhelos de antes,
de mis latidos presentes,
de mis deseos latentes.

Permiteme que te ahuyente
de mi guarida del tiempo,
de mi lecho entre el centeno,
de mi lumbre sin cimientos.

Permiteme que te aleje
de mis noches asquerosas,
de mis días sin persianas,
de mis tardes paulatinas.

Permiteme que te muera.
Para no tenerte cerca
Para no morir de angustia.
Para respirar con fuerza
sin que rechinen mis dientes
entre ausencias de grandezas.

domingo, 19 de marzo de 2023

El tiempo de las decisiones continuas

Es el tiempo de las decisiones
continuas
que habrán de ser
inicios
y sin duda
finales
que habrás de perderte 

Si duele es que estás vivo
aunque molaría más
si no doliera.

Recojo las sobras
y las meto en un tupper
que almaceno en mi nevera
porque sé que después
volveré a tener hambre
y sabré encontrar 
lo que acerté a guardar.

Son pequeñas cosas
pero muy dulces
para un paladar
tan áspero como el mío.

Alguien debería enseñarnos
que cada decisión
nos lleva a estaciones de metro
diferentes
donde, si tienes suerte,
las escaleras seran automáticas
y antes de salir ahí fuera
tal vez haya un músico con su guitarra
acampañando cada escalón
con una nota diferente
que te empuje hacia las calles.

miércoles, 15 de marzo de 2023

Y coge aire

Vive pensando en los besos
que se dieron en su cama
alejados de los vientos
que conservan en sus cantos
la canción desesperada
del que sueña alejado
del encanto que le encanta
y que le convierte en llanto,
con sabor anacardo,
en vibrantes olas verdes
que se vienen desde lejos
avisando de su fuerza
que promete destrozar
todo aquello a lo que abrace.

Y se sienta en ese banco,
en su parque,
en el de siempre.
Entre madres con su hijos 
Entre perras y entre amos.
Entre paseantes viejos.
Entre atletas que no sudan.
Entre árboles pelados.
Entre seres que no entiende.

Y se estira hacia atrás
levantando bien la vista
por encima de los gorriones
y de las copas de los castaños de indias
hacia el océano del aire
donde se mezcla el ayer y el entonces
con el mañana y ahora.

Y coge aire 
hasta que le queman los pulmones.

Y lo retiene.


domingo, 12 de marzo de 2023

Después escuché su risa...

Después escuché su risa
y no sonó como antes.
Cuando los abrazos
eran largos,
los días muy cortos
y las palabras
crecían a costa de sangre
y amores recocidos.

Puedo sentir y siento.
Sentir demasiado poco
es mejor.
Puedo ser feliz y lo evito 
Sentir demasiado mucho
es cansado y temible.

Solo ahora escucho mi respiración
entre el ruido eterno
de los cascabeles del tiempo 

Aun no estoy loco del todo,
solo borracho de vida
temiendole a la resaca.

Los libros me observan.
Jodeos todos, les grito,
yo al menos
la pude besar.

Veo su foto.



viernes, 24 de febrero de 2023

Desperté...

Desperté en un sueño
donde conseguí besarte.

Tu mirada me devolvió
a las mañanas de entonces
donde todo eras tu
y cazar saltamontes imaginarios
en la prisión de mi terraza
en aquel piso quinto
de la calle en cuesta.

Hablamos y pude contarte.
Hablamos y te sorprendiste.
Hablamos y recordaste.
Hablamos y sonreíste.

Pasaron cosas extrañas
como ocurren en los sueños
y otro tipo quiso regalarte
dulces de dátiles
mientras
osos blancos en bicicleta
con un globo en forma de corazón
aparecían de entre los coches.

Todo se llenó de osos blancos
que fueron flores de cerezos
que fueron nieve sobre tu pelo
que fueron muros del sur
que fueron perlas 
que fueron tazón de leche
que fueron osos blancos
en bicicleta con un globo
en forma de corazón.

Me cogiste de la mano
con la ingenuidad de entonces
y me hiciste prometer
que dejaría de soñar
para besarte.

Lo hice y bailaste
con tus pies en calcetines diferentes. 





miércoles, 1 de febrero de 2023

Por ti...

Por ti vivo.
Por ti muero.
Por ti siento.
Por ti vuelo.

Por ti hablo.
Por ti pienso.
Por ti ando.
Por ti padezco.

Por ti río.
Por ti salto.
Por ti giro.
Por ti danzo.

Por ti odio.
Por ti amo.
Por ti beso.
Por ti escapo.

Por ti un todo.
Por ti abrazo.
Por ti aprendo.
Por ti rechazo.

Por ti gruño.
Por ti ladro.
Por ti muerdo.
Por ti arranco.

Por ti vivo.
Por ti muero. 
Por ti existo.
Por ti me aparto.

sábado, 21 de enero de 2023

Bailarina de Almas

Yace, despierta,
donde los demás dormitan.

Luce, difusa,
donde los demás se apagan.

Observa, inquieta,
lo que los demás olvidan.

Ruge, maldita,
lo que los demás no gozan.

Sueña, brillante,
lo que a los demás despierta.

Siente, serena,
lo que a los demás aterra.

Escupe, hermosa,
lo que los demás se tragan.

Muerde, invisible,
lo que los demás esconden.

Ama, rugiente,
lo que los demás no entienden.

La bailarina de almas
gira con gozo, alocada,
donde el tiempo la hace alpha,
los secretos la alimentan,
los besos son su bioma,
nutriente las realidades,
alternativas sus fuentes.

Son sus pasos infinitos
y su mirada es su boca.
Son sus logros inauditos
y sus alas son de roca.

Gira dulce,
dulce armonía.

Permíte sentirte 
a pesar de la niebla.

Que tus besos nos rocen
cuando cerramos los ojos.

Gira en su delirio, gira.
Ama en su delirio, ama.
Gime entre sus dedos, gime.
Grita sobre el viento,
pero grita bajito,
solo un murmullo.

La bailarina de almas

Mi bailarina del alma.


viernes, 20 de enero de 2023

Trios

Mi primer trio
fue un desastre.
Ella, Mozart y yo.

Estuvo áspera en su belleza
y rústica en sus afanes,
mientras los clarinetes
nos galopaban a ambos
con lenta cadencia
de suave brisa.

Yo montaba las olas
que la música generaba
al ritmo de la miel vertida
en sus labios 

Mozart nos abrazaba
desde el pasado,
meciendonos y perturbandome.

Creo que ella
no entendió nada.

Al final, con el éxtasis,
ya no fue trio
que fue duo.

lunes, 26 de diciembre de 2022

Sentí el temor de mi ignorancia

Sentí el temor de mi ignorancia
al recordarte mis sueños
cuando se alargan
y se confunden,
cada vez menos difusos,
con mis nebulosas realidades.

Ya no se unen al comienzo del día
y me aturden unos instantes.
Llegan juntos, serenos y divertidos
dispuestos a enfrentarse al sol
a pesar de mi disconformidad
y del reloj que los observa.

Tomo el café mientras dialogan
o me baño en él, si eso deciden.

Camino al metro
sobre las baldosas púrpuras
con mis pezuñas de fauno
mientras admiro
un cielo iridisado
donde las nubes
dibujan la música perfecta
que silvo mientras esquivo peatones
con máscaras sin ojos
y de continua sonrisa.

Así que ahora,
sentado en el andén,
sé que tendré que pausar estos versos
y mis manos se harán alas
que generaran la brisa
que recorreran tu nuca y 
acariciaran tus labios
ahora,
en este instante,
que me lees.

sábado, 24 de diciembre de 2022

Tediosa Melancolia

No volveremos a la casa helada
y al pasillo estrecho
donde las hadas y mis diablos
jugaban al último escondite
antes de dejarnos escurrir
de las paredes al suelo
con la mirada perdida
que acaba encontrando
el ritmo de esa canción
que te ronda la vida
sin ganas de llegar
mientras atronan las melodías 
dulces como venenos
que encuentro,
ya tumbado,
en este pasillo eterno
en esta casa amarga
en esta calle ruidosa
en este barrio sin mar
en esta ciudad de fantasmas
que sienten con miedo
el paso de futuros
sin presentes.

Tediosa melancolía,
cuánto te odio.