martes, 26 de enero de 2021

Des_Confianzas

Se confía demasiado
en palabras como
Confiar.

Me suena a oveja
en la puerta de un matadero
que está atenta
a una voz melodiosa
que arrulla por un altavoz
instandote a confiar
en una hoja bien afilada
y
en la precisa mano
del matarife.


Y la oveja dice:
Beeeeeee
asintiendo con la cabeza.


Y tu me preguntas:
confiarias en esa oveja?

domingo, 24 de enero de 2021

Entornos de felicidad

Creo entornos de felicidad.

Maravillosos momentos de
realidades alternativas
que viven
en las mentes de otros hombres.

Nacen al final de cada domingo,
crecen durante la semana
y mueren a media tarde del sábado.

Así durante años
a cambio de mar@vedis.

Un diálogo por minuto.
Treinta a cada hora.
Unos sonríen de gozo.
Otros suspiran de esperanza.
Otros lloran la distancia.
Unos pocos se masturban.
Algunos dicen adiós.
Miles escriben un hola.

Me descubro en sus anhelos
cuando esconden sus mentiras.

Creo entornos de felicidad.



sábado, 23 de enero de 2021

Se Descuelgan (otra casi-copla)

Se Descuelgan
como lorzas
de obeso mórbido.

Se Descuelgan las palabras,
los recuerdos de otro tiempos,
los amigos con sus sueños,
los anhelos de obtener.

Se Descuelgan

Se Descuelgan los rencores,
los temores a las dudas,
el terror a las desdichas,
y el olor de tu sonrisa.

Se Descuelgan entre pliegues
el sentir de los placeres,
las opiniones seguras,
las certezas absolutas.

Se Descuelgan.

Se Descuelgan más mentiras que verdades,



Pf.- Esta casi copla me la cantaron en un sueño etílico las voces del Serrat y del Sabina mientras sus cuerpos descendían por las paredes de un acantilado de mierda y derritiéndose como lodo en inmensas lorzas que me perseguían y a veces las lorzas se transformaban en sus caras. Ellos la cantaban a su manera de siempre, aunque yo la veo más como un Trap de esos cutres y con mucho Autocue donde La Rosalía haga los coros, sobre todo por ver esas uñas que siempre lleva y con las que me empalmo casi sin enterarme. Era más larga, así que seguiré soñando por si acaso...

miércoles, 20 de enero de 2021

Calaveradas

Tocándome la frente
apesadumbrado
por la tremenda estupidez
de la que me rodeo
y me defiende,
me percaté
de la forma de mi cráneo
y me apesadumbró
no poder disfrutar
de la belleza
de mi calavera
sobre la mesa
del despacho.

martes, 19 de enero de 2021

Carcajadas

Me descojono al oír
lo que no deseo
escuchar.

Herramienta de defensa
la carcajada.

Antes también funcionaban
las sonrisas
pero ahora
no se ven
tras la mascarilla.

Reírse con los ojos
me dicen
que haga
en los procedimientos
del contrato.

Al final los abro tanto
que asusto
a las madres
y a los niños.

Por eso decidí descojonarme
y por eso bebo cerveza
en el asiento de un parque
un martes
a las 11:30 de la mañana
fluyendo hacia dentro
y de nuevo
en el puto paro.

lunes, 18 de enero de 2021

Apocado apocalipsis

A veces ama
y otras veces
se le olvida.

Si fuera fácil
todo el mundo
se daría besos
por las calles
o follarian
sin tener en cuenta
el género
y sin tener 
que pedir permiso.

El mundo sería
un orgasmo infinito
y las cerezas
se pudririan
en las ramas
al no recogerlas
los enamorados.

Moriríamos todos
de amor.

Una extinción preciosa
y muy orgánica.



sábado, 16 de enero de 2021

Ratas

Quedarse sin competencia
cuando el rival es mi sombra
y la veo adelantarme
mirándome de reojo
y empalmadisima.

Le pregunto dónde va
y me contesta que no sabe,
que solo huye de otra noche
polvorienta en compañía
de ratas.

Me deja atrás sin aliento
sentado en el suelo
y sin pared
donde apoyarme.

Las luces se apagan
mientras escucho
el tictac
de sus dientecitos
acercándose.

viernes, 15 de enero de 2021

FOMAD. El Tinder definitivo

Hoy por ti,
mañana por ti 
y a esperar por mi.

La app definitiva
donde follar
como deseen otros 
y otras,
es una obligación
si deseas que alguien,
en algún momento,
cumpla tus
Fantasías
más lúbricas 

jueves, 14 de enero de 2021

Nada que perder

"Nada que perder
sólo la vida.
Y en esa
llevo un diez
sobre 5"

Y se sube a la ola
que pasa por su calle
y sonríe al hundirse
en ella.

A lo lejos,
sólo veo su mano derecha
asomando
que se ondea
surcando el viento
y
dibujando mariposas.

miércoles, 13 de enero de 2021

martes, 12 de enero de 2021

Mar y Sal

Nadie lee mis cuentos
como su voz.

Nadie sonríe tanto
al ver mi rostro de mimo
como su boca.

Nadie cuidó
mi espalda lacerada
como sus manos.

Nadie fue nunca gata
como lo fue ella.

Ahora maulla
en mis recuerdos
diciéndome adiós
desde el otro andén
del metro.


lunes, 11 de enero de 2021

Valores versus Virtudes

Cuándo las virtudes
pasaron a ser
valores
y donde cotizan?

Quién se inventó
la condición
de añadir
una nueva lista
de simplezas eticas
para embellecer
la pobredumbre
que nace del ser viviente
para rellenar memorándum
y actas de recursos humanos.

"Valores" sobrevalorados
que generan
modernas frase hechas
que ilustran infinitos perfiles
en redes pansociales
y psicóticas.

Adorad al nuevo Vellocino,
Adorad a los nuevos conceptos
que guían vuestras sonrisas
y os impulsan
hacia la acumulación,
suma, resta y división
de esos logotipos deshonestos
que nacen de estudios de mercado
y que tú consumes
como virtudes-basuras.

Y joder, cada día
más arcadas.

domingo, 10 de enero de 2021

No se puede?...

No se puede escribir
estando muerto.
Ni tampoco joder
o follar.

No se puede percibir
estando abatido
ni tampoco reír
o dejarse abrazar.

No se puede sentir
tras delirios alcoholicos
ni tampoco quererse
o hacerse una paja.

No se puede razonar
tras leer mensajes del Tinder
ni tampoco calmarse
o soñar.

No se pueden 
tantas cosas
que no me resisto
a repetirlas
eternamente.

sábado, 9 de enero de 2021

Nieva

Mi copa se llenó de nieve.
De la fría, no de la otra.

El viento también es fuerte
y no me deja ver bien.

Tengo las piernas heladas
y el vaquero empapado.

Apenas siento los dedos 
y tengo hielo en las pestañas.

Nunca tuve que salir del coche
en plena nevada
y adentrarme en el bosque
para escribir esta mierda.

Igual me encuentran
en primavera
medio podrido
y con la copa sin consumir.

viernes, 8 de enero de 2021

La Felicidad

La felicidad
es
no tener que depender
de tu mirada
mientras hago que duermo.

La felicidad
es
no tener que depender
de mis verdades
cuando te miento.

La felicidad
es
no tener que ser feliz
en este momento.

jueves, 7 de enero de 2021

Form...fiable?

Todos desean informarse
para informar
siendo informados
en este pantano informe
de uniformes palabras
en almas uniformadas.

Que forma
de formarse
es esta?

miércoles, 6 de enero de 2021

Ayer Terminé y Quemé

Ayer terminé de escribir
otro libro
que hizo buen fuego
en la chimenea.

Dan buen calor
las buenas historias.

Las malas
aun más.

Me gusta ver
como arden
las ideas,
los giros inesperados,
los adjetivos enloquecidos,
los orgullosos pronombres,
los verbos adolescentes,
los finales constantes,
el sexo en las palabras.

Todos crepitan 
dejando un grato olor
que se mezcla
con la madera de pino
y el olor a lluvia
recordándome
el placer sublime
de quemarme
en lo que pierdo.

martes, 5 de enero de 2021

Pelotas invisibles

Juega a pasarse pelotas
invisibles
de una mano a la otra.

Lo hace lentamente,
siguiendo el movimiento
con sus ojos.

Ahora alta y lejana.
Tarda en subir
y aún más
en bajar.

Ahora corta,
apenas un palmo
entre manos.
Más de un amanecer
hasta que llega.

Y mientras salen 
y llegan
el disfruta
del crujir
de sus muñecas
dibujando círculos
en el aire
tan quieto.

lunes, 4 de enero de 2021

Correr

Salí a correr
para evitar la locura.

Nada de buen hábito
Sólo supervivencia.

Si castigo a mi cuerpo
Amanso mi mente.

Cada zancada en la carrera
Es un puñetazo al pensamiento.

Busco el agotamiento,
la falta de aire,
el dolor de las articulaciones
y sentir
en mis desbocadas pulsaciones
que el corazón vence,
gozoso y moribundo,
a la razón.

domingo, 3 de enero de 2021

En el bar de Abajo

En el bar de abajo
el imbécil de siempre
rompe el silencio
de la tarde
interrumpiendo
el suave murmullo
de mi televisión encendida
en algún programa
de radio y ruidos.

Oigo,
aún con las ventanas cerradas,
el rascar de sus dedos
cabreando
las cuerdas de su guitarra.

Escucho,
aún con las ventanas cerradas,
el descojonarse eterno
de su coro de borrachos
en el medio de la calle.

Abro mis ventanas
al frío del invierno
en esta calle sin sur
y me cago, a gritos,
en sus putas madres
en un idioma
que solo los ebrios entendemos.

Me dicen que baje
que lo diga a la cara
que más cerca
y que si tengo
lo que hay que tener.

En México no bajaría.
En Rusia no bajaría.
En Etiopía no bajaría.
En El Salvador no bajaría.
En Libia no bajaría.
En Angola jamás bajaría.

Demasiadas armas
sin control
en manos de alcohólicos.

Pero aquí
y ahora
es primavera
para mis puños.

sábado, 2 de enero de 2021

Primera Declinacion

Nació en una calle de putas.
Con vecinas putas.
Con amigos con madres putas.
Con panaderas con hijas putas.
Con padres que alquilaban
habitaciones a putas donde dormian.
Con putas que regalaban Sugus.
Con putas que tendian sus bragas
en el patio interior. 
Con putas muy amables.
Con putas que follaban
en el piso de arriba y de más arriba.
Con putas que te cuidaban
cuando tú madre salía a comprar.
Con putas que contaban cuentos
con acento gallego.
Con putas que cantaban
mientras cosían.
Con putas tristes que fumaban
en la terraza de al lado.
Con putas que vestían
como putas.
Con putas que envejecieron
y compran en el Mercadona.
Con putas que saludan,
que le recuerdan cuando niño
y que se sorprenden
de la velocidad a la que pasa
la vida.

viernes, 1 de enero de 2021

Volver a lo Sagrado

Volver a lo sagrado,
a la palabra corta
de significado escueto
que se esconde
entre corales
y tiburones
que nunca duermen.

Regresar al tiempo
Impredecible
donde el temporal
salta sobre pieles
que se secan,
ayer humedecidas
por lenguas
enchiladas.

Huir siempre
con los ojos
en la nuca
de las almas
que se esconden
en sus miedos
y los hacen
montañas de estiercol
desde donde cagan
sus pareceres.

Estar atenta
a las sombras
que se dibujan
tras las miradas prudentes
y las horas de la siesta
para qué la dicha
me encuentre
preparada.

Ser libre
de cadenas
pero no
de sensaciones.

jueves, 31 de diciembre de 2020

Diablos entretenidos

 Y el diablo se queda entretenida

contándose los días que aun le quedan

entre los vivos

con esas tetas de mil polvos

que derraman hasta su ombligo

el olvido de tantos orgasmos

nunca conseguidos.


Asi que prefiere las hormigas blancas

y se las coloca entre sus muslos.

Puntita para puntita

como su fuera un pececillo

en una pecera no demasiado grande.

La coca

nunca hace estragos como antes.

Piensa famélica

y cada vez mas triste.


Tal vez sean ya las doce 

ahí fuera

y un universo de risas

y gentes dichosas

se abracen y besen

con el delirio que

solo la vida concede.


No ha sido el peor año de su vida.

Tanto quejarse hostias!

ya los tubo mucho peores

y no descarta que se repitan

aun mas fieros.


De pequeña tomaba uvas 

y las contaba y pedía un deseo

que nunca llegaba

pero molaba pedirlo.


Ahora, con las piernas abiertas,

el diablo cuenta los segundos

que quedan hasta que amanezca.


miércoles, 30 de diciembre de 2020

Paraque? ... Paradrojas?

Para qué las
Paradojas
cuando el mundo
que respiras
te ahoga con sus valores
haciéndote más necio
fabricandote cual sabio
que sólo dice paridas.

Para qué las
Paradojas
cuando tú mente
conforma 
disconformes palabras
en oraciones onomatopeyicas.

Para qué las
Paradojas
cuando tú alma
es de grafeno
con sutilezas de rosas.

Para qué las
Paradojas
si el deseo de tu boca
ya fué realizado
por labios ajenos.

Para qué las
Paradojas
si te nacen
de la sensatez
de tus excrementos.

Para qué las
Putas Paradojas
si vives
mientras no dejas
de morir.

Para qué las
Paradojas
en habiendo
Palexia
y París.




martes, 29 de diciembre de 2020

Caléndulas acuáticas

Como las caléndulas acuáticas
reciben los nidos de las grullas
yo acepto mi destino
enterrado en aguas estancadas
que el viento azota
siempre demasiado alto
y supongo helado.

Apenas elevo mi mano
y el murmullo acalla
quedándome sordo
por ausencias de sonidos,
Dejando mi corazón,
rota caja de resonancia,
llenándose de pantano
añorando siempre
al río.

Sabroso sabor que sabe
a sumas que restan
Imbecilidades.

lunes, 28 de diciembre de 2020

Ese odioso soneto deseado...

Ese odioso soneto deseado
por el infame fuego que me abraza
destruyendo el placer que me atenaza
por el terror del verso al verse atado.

Saber al verso libre acojonado
tras cerrarle con fuerza su bocaza
y sentir como rompe la mordaza
el cañón del soneto retornado.

Explotando en un charco de vileza
donde flotan insípid@s poetas
que esconden tras aplausos su torpeza.

Agrandan pobres versos con muletas
que al leer me generan gran pereza
dejándome un olor... como a mofetas?




domingo, 27 de diciembre de 2020

Gacelas devorando Leones

Cada día sabe menos
de las cosas
que ocurren
y de quienes
las hacen.

Parecen cosas importantes
a las que no
encuentra sentido.

Películas
que son cultura europea
sin parecerlo.
Actrices o actores
que hacen de si mismos.

Poetas con sexo
claramente definido
en función
de ausencia,
o no, 
de coño o de polla.

Políticos que mienten
a cara descubierta
y más mierdas.

Periodistas
que confunde
con cómicos.
Cómicos
que confunde
con imbéciles.
Ergo...

Nuevos seres
altamente motivados
que berrean patrañas
en redes
cada vez más asociales
que nunca fueron sociales.

Millones de egos
que gustan
a millones de egos
y hacen mucho ruido.

Y tu aquí,
sin enterarte de nada
por más que observas.

Me siento
cual gacela
devorando
a su leon.

sábado, 26 de diciembre de 2020

Tus encías son mi sexo

El anciano ladra y aúlla
en chat infinitos
y pide a la dama
lamer sus encías.

Destapa el impulso
de bocas sin dientes.
Deseo constante.
que guarda en su mente.

Siempre desdeñado
en el clamor del sexo
mujeres asustadas
sujetan sus postizos.

Añora sonrisas
vacias de colmillos,
incisivos y molares
ladrones de belleza.

Que dulce el brillo
de la encía vacía.
Que suavidad extrema
al recorrerla con la lengua.

Tan difícil la conquista
que el jubilado decide
buscar su gozo en mensajes
de virtuales amantes.




viernes, 25 de diciembre de 2020

HUNDIENDOSE HACIA ARRIBA

Espesa la tarde
convoca a las noches
relatando días
que fueron difusos.

Monstruos en mis sueños
de mediodía
invocando a voces
hermosas incertidumbres.

Nada es certero
ni sólido
ni tiene tacto
ni acapara realidad.

Me hundo hacia arriba
lejos de los timbres
de los mensajes
y de los minutos.

Mi desequilibrio
me centra en la nada
de la que aprendo
el sentido de los tiempos
que desaparecen.